Soñar con rayos ¿Cual es su significado?

Soñar con rayos ¿Cual es su significado?

¿Por qué soñamos con rayos?

Los rayos son descargas eléctricas que se producen durante una tormenta eléctrica y que se precipitan sobre la superficie de la tierra. Debemos tener clara la diferencia entre rayos, truenos y relámpagos, para hacer una buena interpretación de nuestro sueño, aunque es posible soñar con todos ellos a la vez, ya que los tres elementos pueden producirse durante una tormenta. Los rayos, como hemos dicho, son las descargas eléctricas que descienden hacia la superficie de la tierra, con una forma característica, de ahí su nombre. Los relámpagos, en cambio, son las emisiones de luz que iluminan el cielo durante la tormenta, y los truenos corresponden al potente sonido característico de éstas.

En general, soñar con tormentas tiene connotaciones negativas, por lo que soñar con cualquiera de los elementos nombrados típicos de una tormenta eléctrica no será un buen presagio. Aunque hay personas que disfrutan con la visión del cielo cubierto de rayos, suele tratarse de una adoración reverencial, ya que todos sabemos lo peligrosos que los rayos pueden llegar a ser. La potencia en vatios que puede generar un rayo es comparable a la de una explosión nuclear.

Si eres lector asiduo de nuestra página, sabrás que la mayoría de nuestros sueños hacen referencia a recuerdos, pensamientos o experiencias vividas que nos han impactado de alguna manera. Si has vivido recientemente algún acontecimiento relacionado con rayos, ya sea real o a través de la televisión, es totalmente normal que tengas este tipo de sueños, sin ningún significado más allá que el de tus propios recuerdos.


Sin embargo, es posible que no sea este tu caso, y que los rayos hayan aparecido en tus sueños sin ningún motivo aparente. Si es así, te animamos a que continúes leyendo y descubras el significado de soñar con rayos.

¿Cuál es el significado de soñar con rayos?

En el mundo onírico, los rayos representan breves periodos de tiempo en los que ocurren cambios muy drásticos en tu vida, inesperados y por lo general desagradables. Se trata de una época perturbadora y angustiante, con numerosas turbulencias que harán desestabilizar tu día a día y que puede ir acompañada de fracasos en algún ámbito importante de tu vida. Ya hemos comentado en otros posts que en momentos agitados de nuestras vidas tendemos a soñar con fenómenos naturales peligrosos, que pueden producir catástrofes, como soñar con terremotos o soñar con tsunamis.

Algunos analistas afirman que la aparición de rayos en nuestros sueños representa un arma de doble filo, pues se asocia con éxitos o cosas buenas que nos han pasado que se van a truncar y acabarán perjudicándonos. Seguramente tu subconsciente sospecha de estos buenos momentos y te está avisando de que no te confíes demasiado.

A pesar de todo lo anterior, como siempre decimos los sueños de cada persona son únicos, y su interpretación depende en gran medida del contexto particular del soñante y de los numerosos detalles y características que acompañan al sueño. Por eso te ofrecemos las principales interpretaciones de sueños concretos con rayos, para que descubras cual es la que más se ajusta a tus circunstancias.

Interpretación de sueños concretos con rayos

Soñar que un rayo cae cerca de ti significa que la buena suerte que te acompaña en algún proyecto que te traes entre manos actualmente va a cambiar, algo va a salir mal, seguramente en este momento ya tienes tus sospechas y de aquí tu sueño. Analiza bien la situación para intentar encontrar un remedio antes de que fracase por completo.

Si sueñas con rayos acompañados de una gran tormenta llena de nubes negras y abundante lluvia, es posible que estés cayendo en un periodo de profunda tristeza en el que no eres capaz de actuar para poner solución a tus problemas. Te sientes deprimido y sin fuerzas para luchar y seguir adelante. A veces es bueno tomarse un respiro y desahogarse, pero no dejes que la depresión te consuma. Presenciar una tormenta también se relaciona con nuestros miedos más ocultos, aquellos que debemos superar para seguir creciendo.

Cuando eres alcanzado por un rayo en sueños se interpreta como un cambio drástico en tu vida, uno o varios aspectos importantes van a verse modificados y deberás estar preparado si quieres que los cambios no te perjudiquen. Si sabemos adaptarnos a las circunstancias, podemos sacar la parte positiva de cualquier cosa que se nos presente.

Si nos sentimos protegidos y a salvo de los rayos, sin ninguna sensación de inseguridad ni temor, es porque nos creemos capaces de superar las adversidades o dificultades que estén por venir.

Si el rayo cae sobre algún objeto o persona, se relaciona con pérdidas o una posible traición, aunque no necesariamente de la persona a la que le cae el rayo.

Vídeo sobre los sueños relacionados con los rayos

Próximamente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *