Significado e interpretaciones de soñar con robo

Significado e interpretaciones de soñar con robo

La interpretación de los sueños:

A pesar de lo que mucha gente pueda creer, todas y cada una de las personas tenemos sueños cada noche, y estos sueños no son azarosos. Nuestra mente se encuentra en un estado de activación menor mientras dormimos, pero nunca deja de funcionar. Por tanto, nuestros sueños son construcciones mentales que hace nuestro subconsciente cuando estamos dormidos, basándose en nuestras experiencias, emociones y pensamientos.

Sin embargo, el diferente funcionamiento de nuestra mente durante el sueño y la vigilia, hace que muchos de esos sueños nos parezcan incoherentes o ilógicos, debido a que no siguen el patrón de razonamiento que tenemos cuando estamos despiertos. Pero eso no quiere decir que no tengan un significado que podemos deducir partiendo de los detalles del sueño y el conocimiento que tenemos de nosotros mismos y nuestra situación personal. Si necesitas ayuda para interpretar tus sueños, en nuestro diccionario de sueños encontrarás información muy útil que puede guiarte.   sonar-con-robo

¿Por qué soñamos con robo?

La gran mayoría de veces, nuestros sueños son un reflejo de los acontecimientos vividos, de nuestros recuerdos. Especialmente cuando esas experiencias están acompañadas de emociones intensas o suponen una advertencia o peligro para nuestra integridad. Por eso son muy comunes los sueños con robo, sobre todo si has vivido uno, te han contado algo relacionado o lo has visto en alguna película. No es más que un reflejo de nuestras vivencias a través del subconsciente.


Sin embargo, el caso es totalmente diferente si el sueño con robo aparece de forma totalmente espontánea y sin relación a ningún suceso vivido. Si éste es tu caso, a continuación encontrarás toda la información que puede ayudarte a encontrar el significado de soñar con robo.

¿Cuál es el significado de soñar con robo?

Los sueños con robo tienen una interpretación muy diferente según si sueñas con robar o ser robado.

Por lo general, soñar que nos roban o presenciamos un robo se relaciona con nosotros mismos, con nuestras vulnerabilidades y conflictos internos, así como nuestras habilidades para manejarlos.

Por otro lado, soñar que somos nosotros los que robamos está más relacionado con nuestras ambiciones y las metas que deseamos.

No obstante, todo depende de las características y detalles concretos del sueño, ya que su interpretación puede verse modificada de forma notoria. Por eso resulta muy útil que recuerdes el máximo de detalles de tu sueño. A continuación te ofrecemos posibles significados para diversas situaciones.

Interpretación de sueños concretos con fuego

Ya hemos dicho que existe una gran diferencia según si en nuestro sueño somos la víctima o el ejecutor del robo. Ahora bien, existen otra serie de detalles y situaciones concretas relacionadas con el robo que nos aportan más información y pueden ayudarnos a entender mejor su significado relacionándolo con nuestras circunstancias personales.

Si presenciamos o somos víctimas de un robo, se pueden dar diversas situaciones. Cuando el robo es en tu casa o de algún objeto de tu propiedad (bolso, cartera, móvil) simboliza tu angustia o desesperación por no encontrar solución a algún problema que te perturba o temor por no conseguir aquello que deseas. Si aparecen caras conocidas en tu sueño que se limitan a observar, puede ser un reflejo de tu percepción sobre la falta de apoyo de esas personas en tu vida. Si soñamos que nos roban dinero es probable que refleje una situación de pérdida de algo muy querido, como el fin de una relación o el fracaso de un proyecto importante. Soñar con dinero es muy común, ya que el dinero es un simbolismo del poder. Soñar que te roban el coche puede indicar un gran temor real por la pérdida de este objeto o simbolizar la falta de independencia y control sobre nuestra vida.  Si eres testigo de un robo pero no haces nada para evitarlo, es señal de que sientes muchas dudas respecto a algo, que no te ves capaz de enfrentarte a alguna situación y la vas dejando pasar. En cambio, si actúas de alguna manera para evitarlo, refleja tu capacidad para aprovechar alguna oportunidad que se haya presentado en tu vida.

En el caso que seamos los ejecutores del robo, también existen diversas interpretaciones dependiendo de las características concretas del sueño. Soñar que robamos en algún lugar desconocido refleja nuestro deseo de conseguir algo más en nuestra vida, puede que nos sintamos aburridos o estancados en nuestra situación actual y busquemos algo más. Si robamos a personas conocidas, amigos, familiares o compañeros de trabajo, es muy probable que nos sintamos disgustados por algún malentendido o enfrentamiento pasado con ellos. Cuando soñamos con robar cosas materiales reflejamos nuestras carencias personales, nuestros sentimientos de necesidad de algo más, nos falta algo en la vida. Si sueñas con robar comida es muy probable que te encuentres en una situación personal inestable, en la que sientes que alguien te está consumiendo toda tu energía. También existen los sueños en los que le robas la pareja a alguien, puede que a algún conocido. Puede ser reflejo únicamente de nuestros impulsos sexuales o de sentimientos de traición hacia esa persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Significado de nombres