Soñar con suicidio ¿Cual es su interpretación?

Soñar con suicidio ¿Cual es su interpretación?

¿Por qué soñamos con suicidio?

El suicidio es un acto voluntario en el que buscamos la propia muerte. Dependiendo de la ideología de cada uno, algunas personas ven el suicidio como una acción valerosa, ser capaz de terminar con la propia vida no es fácil. Otros, sin embargo, lo consideran una cobardía, ya que entienden que es una medida tomada cuando te rindes y no quieres seguir luchando.

Sea como sea, soñar con la muerte provocada de uno mismo o de alguien cercano a nosotros es un sueño angustioso e inquietante, que nos deja un sabor amargo y triste. Y aunque pueda convertirse en una pesadilla, hay que decir que soñar con suicidio no siempre tiene connotaciones negativas, ni mucho menos premonitorias.

Es importante conocer que los sueños, la mayoría de las veces, reflejan nuestras experiencias y miedos. Si has vivido un acontecimiento relacionado con el suicidio, ya sea de una persona conocida o ha llegado a tus oídos a través de una noticia, es habitual que tengas este tipo de sueños.


Pero si éste no es tu caso, soñar con suicidio puede tener otras interpretaciones que nada tienen que ver con una muerte real. Sigue leyendo para conocer el significado de soñar con suicidio.

¿Cuál es el significado de soñar con suicidio?

Algunos autores afirman que soñar con suicidio está relacionado con el fin de una etapa importante en tu vida, en la que te sientes incapaz de resolver las dificultades que se presentan. Un proyecto profesional o personal ha fracasado y te sientes frustrado porque no has sabido solucionar los problemas. Analiza bien la situación, pues no siempre las cosas terminan por nuestra culpa, puede haber factores externos que no puedes manejar o no dependen solo de ti. Trata de no consumirte en la culpa para poder seguir adelante.

Otros analistas del mundo onírico afirman que el suicidio representa pensamientos negativos que nos atormentan, que nos hacen sufrir, que nos autodestruyen, porque no queremos reconocerlos por miedo a no ser capaces de superarlos. Es importante que no dejemos que estos pensamientos nos consuman, que los afrontemos para poder seguir creciendo y desarrollándonos como personas.

No obstante, los sueños con suicidio pueden tener otras interpretaciones. Según las circunstancias que esté atravesando el soñante en su vida y dependiendo también de los detalles y emociones que aparecen durante el sueño, su significado puede variar. Tú eres quien mejor puede descubrir la interpretación que más se ajusta a tu contexto utilizando la información que te ofrecemos sobre el significado de los sueños más frecuentes con suicidio.

Interpretación de sueños concretos con suicidio

Soñar con tu propio suicidio puede ser muy angustioso. Este sueño se asocia a situaciones o pensamientos que te atormentan y por los que estás guardando silencio, sin atreverte a exteriorizar. Este hecho te está comiendo por dentro y no te deja ser feliz. Las dificultades de la vida no pueden superarse ni solucionarse guardándolas dentro de uno mismo, pues acaban siendo más perjudiciales. Busca apoyo en las personas que te quieren y deja fluir esa angustia, te sentirás más liberado y capaz de afrontarla.

Si en el sueño vemos como alguien muy querido se suicida, puede estar relacionado con una intensa y desmesurada preocupación hacia esa persona. Indica que sientes un gran amor por ella, pero vives con demasiada angustia su posible pérdida. Esa ansiedad te crea dependencia, lo que al final no es bueno para ti.

Soñar con bombas de terroristas que se suicidan puede deberse fácilmente al miedo de vivir una situación similar debido a los trágicos acontecimientos que ocurren actualmente en el mundo. Pero vivir un bombardeo en un sueño también puede estar relacionado con la propia inseguridad hacia el futuro y lo incierto. No te sientes cómodo con las cosas que no puedes controlar y tienes miedo a lo desconocido.

Soñar con una ex pareja o alguien de tu pasado que se suicida refleja preocupación por esa persona, todavía guardas algo hacia ella que no le has dicho o te arrepientes de algún comportamiento o actitud que tuviste en su momento. No necesariamente significa que quieras volver o que aún tengas sentimientos de amor por esa persona, sino que sientes una espinita clavada y no cerraste esa etapa completamente para poder sentirte en paz.

Vídeo sobre los sueños relacionados con suicidios

Próximamente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Significado de nombres