Significado de Trinidad -

Significado de Trinidad

Significado de Trinidad

¿Cuál es el origen del nombre Trinidad?

Trinidad es un nombre femenino de origen latín (trinitas).

Significado de Trinidad:

Trinidad proviene del término latino trinitas, que hace referencia a la Santísima Trinidad, es decir, a la unión en una sola persona de Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo. El significado del nombre Trinidad es “Aquella que vale por tres”. En algunos países hispanoamericanos el nombre Trinidad se utiliza indistintamente para personas de ambos sexos.


Características personales:

Los rasgos que más definen a Trinidad son su elegancia, introversión y sensibilidad. Aparentemente, se muestra como una mujer encantadora, pero en realidad es bastante reservada e introvertida, y siente la necesidad de aislarse de vez en cuando para recargar sus baterías. Trinidad tiene un carácter extremadamente sensible, característica que ella percibe como un signo de debilidad y, por ello, a veces puede parecer mucho más distante y hostil de lo que realmente es. Refinada y elegante, le gusta la calidad y tiene un gusto exquisito que se refleja a la hora de elegir su ropa.

En el plano laboral, Trinidad posee un espíritu agudo, analítico y crítico. Le gusta todo lo que está un poco fuera de lo común, la psicología, la moda o el diseño de vanguardia y la tecnología. Su punto débil es su dificultad para lidiar con los cambios, tiende a ponerse nerviosa y a preocuparse por todo tipo de cosas que pueden o no suceder.

Trinidad es una persona que suele tener muchos amigos. A pesar de su timidez, goza de la atención y la admiración de los demás y cultiva su propio estilo original. Tiene un gran sentido del humor con el que alegra las reuniones, pero a la vez es una persona muy susceptible y hay bromas que no suele tolerar, es entonces cuando muestra su peor carácter.

En el ámbito familiar, Trinidad se esfuerza por crear una atmósfera de paz y equilibrio. No le gustan los desacuerdos, y tiende a huir de ellos.

En el amor, Trinidad es enormemente seductora. Sin embargo, a la vez es muy selectiva con sus parejas, con quienes se mostrará inicialmente cuidadosa y cautelosa, utilizando incluso el sarcasmo como escudo. Una vez confíe en su pareja, se entregará totalmente y, si todo funciona bien, se mostrará romántica y adaptable, incluso sumisa. Pero al menor fallo de su pareja, sacará a relucir su peor carácter.

Numerología:

El número asociado a Trinidad es el 7.

Onomástica o santoral del nombre Trinidad:

El domingo siguiente a Pentecostés (50 días después de Pascua).

Trinidad en otros idiomas:

En francés: Trinité.

En italiano: Trinitá.

En alemán e inglés: Trinity.

En catalán: Trinitat.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *