Significado de Ximena

Significado del nombre Ximena

¿Cuál es el origen del nombre Ximena?

Ximena es un nombre femenino de origen hebreo.

Concepto de Ximena:

Se estima que Ximena es la variación catalana y femenina del nombre Simeón, de origen en grecia, y que deriva del término shama (que escucha). Otra hipótesis apunta a un origen vasco, cuya etimología derivaría del término euskera seme, que significa hijo. Por consiguiente, el significado del nombre Ximena puede ser “mujer que sabe percibir” o “hija”.

Peculiaridades personales:

Los aspectos que mucho más definen a Ximena son su amabilidad, humildad y don de gentes. Es un individuo ternísima y espléndida, siempre y en todo momento preparada para contribuir a los mucho más necesitados. De enorme manera sociable, frecuenta verse alegre y dulce con todo el planeta, con lo que es muy querida en su círculo. Tiene unos valores y principios clarísimos y también procura siempre y en todo momento dejarse asesorar por ellos en sus acciones.

En el chato laboral, Ximena luce por su sabiduría, que desde pequeña le va a ayudar a perseguir y lograr sus misiones, ya que va a ser buena en los estudios y conseguirá enormes desenlaces. En su historia profesional saca a resplandecer su ambición, si bien lo que busca no es poder y riqueza, sino más bien superación y realización personal. Es una trabajadora increíble que cumple con todas y cada una de las tareas que se le soliciten, aparte de ser valoradísima por sus compañeros que ven en ella a una enorme profesional.

En la amistad, es una mujer muy benevolente y cariñosa, que presta de forma rápida su asiste para quien lo necesite. Quiere frente todo sentirse querida y valorada por sus amigos, con lo que procura ofrecer siempre y en todo momento lo destacado de sí con ellos. El único problema es que acepta muy mal las críticas, singularmente de la gente próximas a ella, con lo que tienen la posibilidad de afectarle bastante.

En el núcleo familiar, se puede estimar a Ximena como la hija modelo, que jamás da inconvenientes a sus progenitores, cumple obedientemente con sus obligaciones y además de esto asistencia en todo cuanto puede. A ella le chifla estar cercada por sus conocidos cercanos y velar por su felicidad. No obstante, tanto deseo de agradar puede generarle mucha presión en instantes de debilidad.

En el amor, Ximena es una mujer muy espléndida, entusiasta y enamoradiza. Lo da todo por su pareja, hasta el punto de preocuparse mucho más por la otra persona que por ella misma. Siempre y en todo momento atenta a sus pretensiones y demasiado detallista, no le importa sacrificarse por amor. El inconveniente es que le cuesta bastante sobrepasar una separación, con lo que en ocasiones no desea ver en el momento en que una relación por el momento no da mucho más de sí.

Numerología:

El número asociado a Ximena es el 3.

Onomástica o santoral del nombre Ximena:

18 de febrero (Santa Jimena).

Ximena en otros lenguajes:

En castellano: Jimena.

En francés: Chimène o Ximena.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir