Significado de Ximena -

Significado de Ximena

Significado del nombre Ximena

¿Cuál es el origen del nombre Ximena?

Ximena es un nombre femenino de origen hebreo.

Significado de Ximena:

Se cree que Ximena es la variante catalana y femenina del nombre Simeón, de origen griego, y que deriva del término shama (que escucha). Otra hipótesis apunta a un origen vasco, cuya etimología derivaría del término euskera seme, que significa hijo. Por tanto, el significado del nombre Ximena puede ser “mujer que sabe escuchar” o “hija”.


Características personales:

Los rasgos que más definen a Ximena son su amabilidad, humildad y don de gentes. Es una persona muy tierna y generosa, siempre dispuesta a ayudar a los más necesitados. Enormemente sociable, suele mostrarse alegre y dulce con todo el mundo, por lo que es muy querida en su círculo. Tiene unos valores y principios muy claros e intenta siempre dejarse guiar por ellos en sus acciones.

En el plano laboral, Ximena destaca por su inteligencia, que desde niña le ayudará a perseguir y alcanzar sus metas, pues será buena en los estudios y obtendrá grandes resultados. En su vida profesional saca a relucir su ambición, aunque lo que busca no es poder y riqueza, sino superación y realización personal. Es una trabajadora excelente que cumple con todas las tareas que se le pidan, además de ser muy valorada por sus compañeros que ven en ella a una gran profesional.

En la amistad, es una mujer muy bondadosa y cariñosa, que presta rápidamente su ayuda a quien lo necesite. Desea ante todo sentirse querida y valorada por sus amigos, por lo que intenta dar siempre lo mejor de sí misma con ellos. El único inconveniente es que tolera muy mal las críticas, especialmente de las personas cercanas a ella, por lo que pueden afectarle mucho.

Dentro del núcleo familiar, se puede considerar a Ximena como la hija modelo, que nunca da problemas a sus padres, cumple obedientemente con todas sus obligaciones y además ayuda en todo lo que puede. A ella le encanta estar rodeada por sus seres queridos y velar por su felicidad. Sin embargo, tanto deseo de complacer puede generarle mucha presión en momentos de debilidad.

En el amor, Ximena es una mujer muy generosa, entusiasta y enamoradiza. Lo da todo por su pareja, hasta el punto de preocuparse más por la otra persona que por ella misma. Siempre atenta a sus necesidades y sumamente detallista, no le importa sacrificarse por amor. El problema es que le cuesta mucho superar una ruptura, por lo que a veces no quiere ver cuando una relación ya no da más de sí.

Numerología:

El número asociado a Ximena es el 3.

Onomástica o santoral del nombre Ximena:

18 de febrero (Santa Jimena).

Ximena en otros idiomas:

En español: Jimena.

En francés: Chimène o Ximena.

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Significado de nombres