Significado de Yair -

Significado de Yair

¿Cuál es el origen del nombre Yair?

Yair es un nombre masculino de origen hebreo (Ya’ir).

Significado de Yair:

Yair proviene del hebreo Ya’ir, formado por la contracción de dos términos. Ya hace referencia al Dios hebreo, e ir hace alusión a la luz. Por tanto, el significado del nombre Yair es “El iluminado de Dios”.

Características personales:

Los rasgos que más definen a Yair son su ambición, sensibilidad y confianza en sí mismo. Suele mostrar una apariencia elegante y un tanto refinada, disfrutando de ser admirado, aunque sin llegar a ser prepotente. Tiene un carácter fuerte y mucha seguridad, sabe lo que quiere, como lo quiere y cuando lo quiere. Sin embargo, detrás de ese carácter duro se esconde un gran corazón.Significado de Yair


En el plano laboral, Yair es disciplinado, ambicioso y bastante autoritario. Está dotado de una gran inteligencia y don de palabras, sabe expresarse con mucha facilidad. Si se lo propone, puede tener un futuro muy brillante.

Con sus amigos, Yair se muestra sociable y comunicativo. Es extremadamente sensible a los problemas de sus amistades y se preocupa mucho por ellos. No soporta las injusticias, por lo que se proclamará siempre defensor de lo justo.

En el ámbito familiar, Yair suele ejercer de protector, especialmente si tiene hermanos. Asume siempre el rol de hermano mayor e intenta ser un modelo a seguir para los demás. Sin embargo, con sus familiares se permite bajar la guardia y relajar la imagen de hombre seguro, confiado y orgulloso, mostrando su parte más tierna, sensible y vulnerable.

En el amor, Yair es un hombre muy exigente, puesto que es muy perfeccionista y bastante quisquilloso. Necesita sentirse admirado y respetado por su pareja, quien puede confiar en él completamente, pues es un compañero leal y fiel.

Numerología:

El número asociado a Yair es el 8.

Onomástica o santoral del nombre Yair:

1 de Noviembre (San Jairo).

Yair en otros idiomas:

En español: Jairo.

En portugués: Jair.

En nuestra web disponemos de muchos más significados, si estas interesado en ellos puedes visitar nuestra sección  sobre el significado de los nombres

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Significado de nombres