Significado de Política

Significado de Política

El significado de política cuyo nombre proviene del latín “politicus” significa todo arte, doctrina u opinión referente al manejo de un estado gubernamental, se puede decir que es la actividad  realizada por un ciudadano aportando o contribuyendo en los esquemas públicos, dando a conocer su opinión, por medio del voto o de cualquier otra forma legal.

El hombre actúa siempre en la sociedad, por lo que la praxis humana o actividad del hombre se va a ver reflejada en el aspecto social, y está ligada íntimamente al concepto de la política, es decir el hombre interviene en la sociedad en su necesidad de adaptación y relación para poder vivir con otras personas.

Definición de política y su origen

La política se origina en nuestros antepasados, en la antigüedad solía ser practicada por las personas de edad más avanzada o las que se consideraban más sabias, y en la medida de que las poblaciones iban creciendo se unían con otras para hacerse más fuerte y dominar grupos más pequeños, creándose imperios o naciones, donde a partir de la necesidad de dominar los nombraban  líderes de las comunidades.

Al fallecer un líder o gobernante solía traer consigo un derramamiento de sangre, una guerra entre pueblos para definir al sucesor, de allí se crean los linajes y dinastías donde el primogénito del gobernante era el  primero por optar al puesto.

Todo esto cambia en Grecia donde se crea la democracia, la cual permitía que los ciudadanos eligieran  por medio de votos o elecciones a sus gobernantes, décadas luego los romanos invaden Grecia y degeneran la democracia convirtiéndola en una dictadura.

Política en la actualidad

Hoy en día  la política se divide en políticos de la derecha y políticos de la izquierda, los cuales se encargan de criticar, crear, opinar y emitir discusiones basándose en la administración de la nación, la política tiene como fin manejar y administrar los recursos y bienes de los ciudadanos,  garantizar que se aprovechen todos los recursos desde el punto de vista favorable sea cual sea la tendencia política de los mismos.

La política tiene como objetivo principal la toma de decisiones, que marcaran el destino o realidad de una Nación,  es una herramienta de cambios y alteraciones  sociales.

También se puede decir que la política se encuentra ligada con las leyes siendo sinónimo de ésta, cuando se aplica cualquier contrato, negocio, compra o ventas de bienes,  acuerdos de firmas y sociedades entre otras, se fijan términos de políticas y aceptaciones (que en todo caso deben ser respetadas por las partes involucradas).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

| |