Soñar con demonios descubre su significado onírico

Soñar con demonios descubre su significado onírico

¿Que significa soñar con demonios?


Cuando el demonio aparece en sueños, es importante primero averiguar si la persona que ha tenido este sueño tiene una educación religiosa. El diablo puede aparecer más a menudo en los sueños de personas creyentes y que recibieron una educación religiosa. Pero los sueños de este tipo también pueden ser el resultado de las sugestiones que recibimos al ver películas como la de “El Exorcista” o testimonios sobre exorcismo y posesiones demoníacas.

Los demonios pueden aparecer en sueños de diversas formas y maneras: a veces podemos escuchar su voz tenebrosa y otras veces podemos soñar con un ser, que por costumbre lo tenemos relacionado a un ser infernal representado con cuernos, rabo, tridente, etc…Soñar-con-el-demonio

Las palabras ‘diablo’ y ‘demonio’ son del griego δαίμων, daimono ‘divino estar’; en la mitología griega era un ser a medio camino entre lo humano y lo divino, que participó a los oráculos y actuó como intermediario entre el cielo y la tierra. El demonio protegía al hombre, era la esencia de su alma, y después de su muerte los hombres se convertían en demonios.


El diablo en sueños puede tener, por lo general, estos significados:


“La sombra”, es decir, los aspectos de ti mismo con los que no estás de acuerdo.

Puede ser que en tu infancia hayas sido castigado por ciertos comportamientos o actitudes, y te sientas culpable. Pero el ‘lado oscuro’ (si así queremos llamarlo) no puede ser ignorado, pues está emergiendo fuertemente de su inconsciente y amenaza con alterar su psique. En su lugar puedes reprimirlo o fingir que no existe y tratar de convertirlo en algo que pueda enriquecer tu vida con nuevos significados.

Baja autoestima, culpabilidad: te sientes débil, fácilmente manipulable, así se ve la imagen de la tentación del diablo. Tienes sentimientos de culpa y miedos, establecidos por una educación rígida y severa. El diablo aparece a menudo en los sueños de las personas que están deprimidas o que sufren algún tipo de trauma.

Sueño de una niña poseída por el diablo

Soñar con niños representa su ‘niño interior’, la espontaneidad y la naturaleza instintiva de la personalidad. ¿Hay algo de ti que no te guste y te haga sentirte mal? Para solucionarlo, debes aprender a amar la vida y aceptar todos los aspectos de su personalidad.

Significados Relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *