Significado de Magdalena nombre femenino de origen hebreo

Sin ningún género de dudas, el significado de Magdalena tiene múltiples connotaciones, desde su notoriedad religiosa descrita en múltiples ocasiones en los contenidos escritos bíblicos, hasta la descripción de un género de postre afín a un ponqué.

Lo que es seguro es que posee un enorme significado, producido del hebreo, es procedente de Magdala, localizado en Galilea hacia su costa oeste.

Índice del Contenidos

¿Cuál es el origen del nombre Magdalena?

Es producido del hebreo, se utilizaba para detallar o realizar referencia a las “mujeres de Magdala”.

Entre las mucho más simbólicas en la crónica de la raza humana es María Magdalena, una mujer que es citada en el Nuevo testamento, siendo descrito que, estando a puntito de ser apedreada fue salvada por el mesías, quien la salvó de una multitud enfervorizada por acusarla de adulterio, diciendo: “quien esté libre de pecado que lance la primera piedra”, acción la que sirvió para disuadir a la multitud y salvarle la vida.

Concepto de Magdalena

Las mujeres que llevan este nombre tienden a ser apasionadas por las cosas que hacen, dan todo de sí por agradar a el resto personas.

Por lo general son personas muy sensibles, aquellas con las que se puede establecer una charla y da consejos atinados, con aptitud de entender percibir y ser empáticas con el resto.

En lo que se refiere a las relaciones de parejas acostumbran a entregarse completamente a su pareja, siéndole leal y comprensiva en todo instante. Con sus hijos se resaltan por ser mamás muy compresivas, ayudándolos en su desarrollo pleno.

Especificaciones personales

-          Numerología de Magdalena

Su número de suerte es el 6.

-          Onomástica o santoral

Santa María Magdalena (22 de Julio):  Según se detalla en los contenidos escritos bíblicos, describen a una mujer que era pecadora pública, que se dedicaba a actos impuros. En los libros del Nuevo Testamento, es nombrada entre múltiples mujeres que acompañaron al mesías, y asimismo se indica que habían sido expulsados de ella la proporción de siete diablos.

Al lado de la madre de Jesús, María Magdalena asimismo la describen como leal acompañante en la base de la cruz.

-         Profesiones resaltadas

Dada su naturaleza artística, sociable y sensible podría poner énfasis en profesiones como actriz, autora, pintora, hotelera, oradora, música, humorista, comediante, mercader o estilista, no obstante, acostumbra desempeñarse de forma correcta en todo trabajo que se le indique dando lo destacado de sí.

El nombre Magdalena en otros lenguajes

  • Francés: Madeleine.
  • Catalán: La Magdalena.
  • Italiano: Maddalena
  • Inglés: Magdalena, Maud.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir