Significado de Mentira

Significado de Mentira

Todas las palabras tienen una gran importancia, cada palaba tienen una relevancia. Conocer su significado así como su definición es de suma importancia a la hora de poder trasmitir una idea.

El conocimiento es cultura y la cultura se expresa a través de una comunicación exacta y buena.

Por esas razones la invitación es a continua con la lectura, para descubrir lo que esta palaba tiene para decir, además de datos curiosos sobre la misma.

Significado de Mentira

El significado de la mentira deriva de la expresión mentir que, a su vez, es proveniente del latín “Mentΐri”, que se refiere principalmente a la ausencia de la verdad.

Definición de Mentira

Se da como una forma de expresarnos, que se puede entender de igual forma como una manifestación, que se plantea de una manera no exacta a lo que realmente se cree o se sabe.

En cuanto a su definición, es sencilla y comprensible, que se basa principalmente en la deshonestidad, en pocas palabras nos referimos desde un punto de vista o que no se piensa, en base a sentimientos que no se tienen.

Por lo que se llegan a crear vanas ilusiones y se levantan impresiones que son consideradas falsas.

Curiosidades

La mentira se sabe que tiene las patas cortas, según dicen muchos, pero en torno a ella están unas curiosidades que llaman la atención a la hora de hablar de la mentira, por que se fundamenta en estos curiosos principios:

  • La mentira es no ser fiel a nuestro allegado y así a nosotros tampoco.
  • Es sentir un poco de temor por las consecuencias que puede conllevar ser sincero.
  • Es engaña y falla en la confianza que otra persona puede haber depositado en nosotros.
  • La mentira es considerada un anti-valor de los peores, porque así siempre en contra de los fundamentos de los cuales es pilar en las relaciones interpersonales.
  • La mentira, a su vez, va a fomentar a la desconfianza.
  • La mentira fomenta el clima de sospecha.
  • Una relación basada en la mentira generará siempre dudas.
  • La mentira siempre destruirá las relaciones, por lo cual no es para nada constructiva.

Es evidente así que las razones o lo cual las personas mientes son múltiples, estas podan variar de acuerdo al contexto social pero en línea general será siempre basadas en lo mismo:

  • Se miente por los beneficios.
  • Se miente para evita las responsabilidades.
  • Se miente para evitar cualquier tarea.
  • Se miente para así no tener que asumir a la realidad.

La mentira así genera problemas de aspecto moral, debido a que los logros que se consigan mediante ella, serán sustentados en unas bases que son falsas.

Esto es lo que genera que los sentimientos no sean considerados como sólidos, por lo que si nos referimos a este sentido, se ocasionan lo que conocemos como las ilusiones o los espejismos.

Estos últimos, a su vez, son las que van a suponer entonces una especie de negación.

Esta negación será de quien emite la mentira, de su realidad, de quien es y lo que realmente representa, de esa misma manera como una forma de negación de la veracidad de la persona que se es y su entorno.

Otros datos

Otros datos que se pueden tener en cuenta son que la mentira se puede designar una etapa o un escrito, un posible impreso.

Se sabe que a nivel infantil, y hasta con un componente psicológico se le suele decir coloquialmente a la mentiras se le dice que existen mentiras blancas.

Mentira también es el nombre que se le da al ruido de los huesos a la estira las coyunturas.

La expresión de mentira, es usada comúnmente como una expresión exclamativa, la cual se hace uso al momento que se está presente frente aquello que no es lo que parece.

Existen variaciones como ya se menciono en un principio de las mentiras, por ello son clasificadas en:

  • Mentiras blancas.

Estas son aquellas que no afectan a nadie, o al menos eso se cree. Esta no causará daño ni consecuencias.

  • Mentiras Oficiosas.

Esta está en un término muy juvenil, pues son los jóvenes quienes la usan, son aplicas para obtener un beneficio por su uso, y no causa daño.

  • Mentiras piadosas.

Esta son las dichas a las personas para disfraza la verdad y la realidad, de esa manera es que se evita un disgusto, una situación que pueda resultar de un mal estar innecesario a la otra persona.

  • Mentiras según la biblias.

En los libros de la Biblia podemos observar que hacen algunas referencias en cuanto a muchas mentiras, es por esa razón que los cristianos han considerado esta como uno de los pecados.

| |