Significado de Omnipotente

Significado de Omnipotente

Conocer el significado y la definición de las palabras sea algo agradable, pues de esta manera se adquiere la cultura y el saber.

Nunca se debería perder la oportunidad de aprender, pues en ocasiones se desconocen las palabas, o su concepto se confunde con el conocimiento mal infundado que se tenga de esta palabra.

El emisor deberá siempre tener cuidado a la hora de usar las palabras, pues el desconocimiento de estas, podría causa una mala interpretación de la idea central que se quiere manifestar.

La invitación es a continuar con la lectura y así descubrir lo que esta palaba tiene en su terminología, además de uno que otro dato curioso que quizás sea desconocido.

Significado de Omnipotente

Este es un término que tiene su origen en dos vocablos como lo son el “omni” que significa “todo” y el potente que significa “poder”.

 

Dado esto la palabra se refiere a que si alguien es omnipotente y este se entenderá como que es o que tiene la capacidad de hacer todo en absoluto, además que lo puede todo o que todo lo abarca, su presencia es en todo.

Su significado se liga estrechamente con el de todopoderoso; no necesita de nadie, es poderoso en todos los sentidos, tiene un pode inagotable y así sin límites.

Este término nace en la Grecia antigua, en algún momento de la creación de la mitología, donde se daban muchas características del ser omnipotente, omnisciente y omnipresente.

Siendo el titulo mas perseguido por los dioses del Olimpo la omnipotencia, pues sus características solo le podían pertenecer a una deidad a un Dios.

Definición de omnipotente

Esta palaba tiene una definición muy utilizada para dar descripción del poder de Dios en las diversas religiones.

Por lo que los participantes del cristianismos, judaísmos, islam y otras creen en un Dios con características de omnipotencia, el cual es un ser superior.

Tienen así como definición, se omnipotente ser poderoso, con mayores poderes que cualquier humano. Sin que se le presente así ningún obstáculo en el camino.

Aunque para algunos no puedan comprender el poder divino, al ser el que todo lo puede, podrá cumplir y superar las leyes de la física, las leyes de la naturaleza y así mismo de toda lógica existente.

Curiosidades

Existen datos curiosos, que están ligados con este término, entre ellos se pueden destacar los siguientes. La omnipotencia está ligada a dos términos mas, como lo son el omnisciente y el omnipresente.

Así que la omnisciente es aquel que tiene un poder del conocimiento completo de todo el mundo, así pues de toda ciencia, lo sabe y lo maneja todo.

Entendiéndose así por las ciencias naturales, la lógica, la física, las matemáticas, la geografía, la historia y cuanta disciplina del saber pueda existir, es la capacidad de saberlo y conocerlo todo.

Por otro lado al hablar de omnipresente, se estaría haciendo referencia a la capacidad de estar en todo, no importancia la distancia o las fronteras, su presencia estarían en todas pues, se dice incluso en los antiguos manuscritos de la Grecia antigua, que así mismo vendría con el pensamiento.

Estas son por lo tanto dos cualidades que un omnipotente tiene en sus características, por ello se hace la acotación que sería el que más puede, el que todo lo logra y por ende todo lo consigue.

Otros datos

Durante la antigua Grecia y sus expresiones de dioses en el Olimpo, la omnipotencia fue el pode mas preciado por todos los dioses, quienes compartían así poderes y se llenaban de gloria con ellos.

Sin embargo, no todos estaban satisfechos con sus poderes perseguían así las posibilidades de obtener todos los privilegios del ser omnipotente.

Esta característica daría el poder absoluto, así dentro del Olimpo se ganaría la devoción de sus súbditos.

Si bien es cierto que estas deidades manejaban grades poderes ninguno era omnipotente, ni omnipresente mucho menos omniconciente.

Así pues en la antigua Grecia aún y con su adoración a las distintas deidades, llama la tensión que no hubo así un dios pagano con estas características dentro de sus poderes.

Por lo que de una forma sutil o quizás a escondidas, reconocían que existía un dios aun más superior a cualquiera de sus dioses.

| |