Significado de Omnipotente

Saber el significado y la definición de las expresiones sea algo satisfactorio, ya que así se consigue la civilización y el entender.

Índice del Contenidos

Jamás se debería perder la posibilidad de estudiar, ya que a veces no se saben las palabas, o su término se confunde con el saber mal infundado que se tenga de esta palabra.

El emisor va a deber siempre y en todo momento llevar cuidado en el momento de utilizar las expresiones, ya que el desconocimiento de estas, podría causa una mala interpretación de la iniciativa central que se desea manifestar.

La convidación es a proseguir con la lectura y de esta manera conocer lo que esta palaba tiene en su terminología, aparte de uno que otro apunte interesante que quizás sea irreconocible.

Concepto de Omnipotente

Este es un término que tiene su origen en 2 palabras tal como lo son el “omni” que significa “todo” y el fuerte que significa “poder”.

 

Dado esto la palabra tiene relación a que si alguien es omnipotente y este se comprenderá como que es o que tiene la aptitud de realizar todo en lo más mínimo, además de esto que lo puede todo o que todo lo comprende, su presencia es en todo.

Su significado se liga íntimamente con el de todopoderoso; no requiere de absolutamente nadie, es poderoso en todos y cada uno de los sentidos, tiene un pode insaciable y de esta forma sin límites.

Este término nace en la Grecia vieja, en algún instante de la creación de la mitología, donde se daban muchas especificaciones del ser omnipotente, omnisapiente y omnipresente.

Siendo el titulo mas buscado por los dioses del Olimpo la omnipotencia, ya que sus peculiaridades solo le podían formar parte a una deidad a un Dios.

Definición de omnipotente

Esta palaba tiene una definición muy usada para ofrecer descripción del poder de Dios en las distintas religiones.

Con lo que los competidores del cristianismos, judaísmos, islam y otras creen en un Dios con peculiaridades de omnipotencia, el que es un ser superior.

Tienen tal como definición, se omnipotente ser poderoso, con mayores poderes que cualquier humano. Sin que se le presente de esta manera ningún obstáculo en el sendero.

Si bien para muchos no logren entender el poder divino, siendo el que todo lo puede, va a poder cumplir y sobrepasar las leyes de la física, las leyes de la naturaleza y igualmente de toda lógica que existe.

Curiosidades

Hay datos curiosos, que están unidos con este término, entre ellos se tienen la posibilidad de resaltar los próximos. La omnipotencia está relacionada a 2 términos mas, tal como lo son el omnisapiente y el omnipresente.

Conque la omnisapiente es aquel que tiene un poder del conocimiento terminado de todo el planeta, así de toda ciencia, lo sabe y lo maneja todo.

Entendiéndose de esta manera por las ciencias naturales, la lógica, la física, las matemáticas, la geografía, la historia y cuanta especialidad del comprender logre existir, es la aptitud de saberlo y conocerlo todo.

Por otra parte al charlar de omnipresente, se estaría citando a la aptitud de estar en todo, no relevancia la distancia o las fronteras, su presencia estarían en todas y cada una ya que, dicen aun en los viejos manuscritos de la Grecia vieja, que del mismo modo vendría con el pensamiento.

Estas son por ende 2 características que un omnipotente tiene en sus especificaciones, por este motivo se hace la acotación que sería el que mucho más puede, el que todo lo consigue y por lo tanto todo lo logra.

Otros datos

A lo largo de la vieja Grecia y sus expresiones de dioses en el Olimpo, la omnipotencia fue el pode mas apreciado por todos y cada uno de los dioses, quienes compartían de esta manera poderes y se llenaban de gloria con ellos.

No obstante, no todos estaban satisfechos con sus poderes perseguían de esta forma las opciones de conseguir todos y cada uno de los permisos del ser omnipotente.

Esta característica daría el poder absoluto, de esta forma en el Olimpo se ganaría la devoción de sus súbditos.

Más allá de que es verdad que estas deidades manejaban grades poderes ninguno era omnipotente, ni omnipresente bastante menos omniconciente.

Así en la vieja Grecia aún y con su adoración a las diferentes deidades, llama la tensión que no hubo de esta manera un dios pagano con estas peculiaridades en sus poderes.

Con lo que de una manera sutil o quizás a ocultas, reconocían que existía un dios aun mucho más mayor a alguno de sus dioses.

Relacionados

Subir