Significado de Sebastiana

 Cuando buscamos el significado de los nombres, es muy común buscar el tuyo, pero además a veces nos pasamos de curiosos y buscamos el de un amigo o una amiga que nos parezca llamativo.

Por lo cual hoy conoceremos acerca del significado de Sebastiana, el cual es un nombre que representa a una persona de sexo femenino, y nos presenta a una mujer que siempre tratará de ser fuera de lo común.

¿Qué significa Sebastiana?

Sebastiana la podemos determinar como una mujer que es excesiva en todo el sentido de la palabra, y en todos los ámbitos de la vida, siendo esta la versión femenina al nombre de Sebastián o Sebastiano.

Sin duda alguna Sebastiana es para aquellas personas que no dejan a nadie indiferente, y si se lo propone puede llegar muy lejos en cualquier ámbito que quiera, al igual que siempre tratará de demostrarle a las personas que la critican que se equivocan.

Características personales

Dentro de las características personales que tiene Sebastiana, podemos encontrar que a menudo le gusta hacer las cosas a lo grande, si hay una festividad no le gusta hacer que pase por debajo de la mesa. También es una persona que siente máxima seguridad por sí misma.

A partir de ahora hablaremos acerca de las características personales de este nombre, viéndolo desde distintos ámbitos, en donde resaltaremos sus mejores virtudes.

Personalidad

Tiene una personalidad en donde está muy segura de si misma, y de todas las decisiones que toma, si tiene algo en la cabeza lo va a decir o lo va hacer, no conoce fronteras, no hay ningún obstáculo que se le oponga.

Es por esto que podemos decir que tiene una personalidad imponente, la cual no se frena por nada ni por nadie, muy difícil de cambiar o de moldear, ya que es muy terca en el sentido de lo que piensa.

Amor

Es muy sentimental, principalmente es de esas mujeres que les gusta armarse su propia novela, le gusta que sus relaciones de pareja sean bastantes intrépidas, y que no sea las típicas relaciones del novio y la novia.

De igual formar es muy apasionada, atenta y amorosa, cuando se enamora de un hombre hará lo imposible por conquistarlo, ya que para ella ésta será la persona más indicada y mejor posicionada en su vida.

Amistad

Frente a sus amigos le sale un gran sentido de protección, sobre todo si siente que algo les está haciendo daño sin necesidad a algún amigo. Por lo general el significado de Sebastiana en el amor y la amistas es el de una mujer entregada a sus relaciones.

Siempre les será leal, al menos que ocurra la penosa situación de que ellos la traicionen; pero cada vez que la necesiten ella estará para sus amigos sin pensarlo dos veces.

Familia

Dentro de su familia Sebastiana tratará de hacerse notar, al igual que con sus amigos, dentro de su familia tiende hacer muy protectora, pues no quiere que les pase algo malo, siendo muy colaboradora con sus necesidades.

Es de aquellas mujeres que tiende hacer muy sociable, por cualquier situación te sacará un tema de conversación. Así que con ella en la familia, todos los miembros deben prepararse para ese tipo de charla familiar cada día.

Trabajo

El significado de Sebastiana en el trabajo va de la mano con que tiene la capacidad de poder aprender hacer lo que se proponga, dando como resultado a una excelente trabajadora, de esas que hace todo lo que se les pida.

Por el hecho de ser una persona sumamente agradable y muy simpática, se puede adaptar a casi cualquier equipo de trabajo, por lo que será raro verla con una situación no agradable con otro compañero.

Origen de Sebastiana

Debido a que el nombre de Sebastián fue tan llamativo y popular hace muchos años, se originó en latín su versión femenina que es Sebastiana, la cual a pesar de las traducciones se mantiene igual en distintos países.

Onomástica y Santoral

El santoral de Sebastiana a diferencia de otros nombres que dependen de un santoral en su versión masculina, esta tiene el suyo en versión femenina, como lo es San Sebastiana, que se celebra el 16 de septiembre.