Significado de Brexit

Significado de Brexit

Existen términos, que en ocasiones son de uso frecuente y se desconoce así su significado. Buscar obtener el conocimiento, las características y datos curiosos sobre las palabras siempre será interesante.

Continúa con la lectura para que descubras importantes datos a razón de esta palabra.

Significado de brexit

Esta palabra tiene la particularidad de ser la abreviatura de dos palabras en inglés “Britain”, cuyo significado es “Gran Bretaña” y exit, que a su vez significa “Salida”.

Juntas estas palabas tienen el significado de decir, Brexit, cuyo significado se puede interpretar como la salida del Reino Unido, con respecto a la Unión Europea.

Definición de la brexit

Término que ganó rápidamente la popularidad, es así como se define la abreviatura mediática empleada para el referéndum, donde se puede referir a una de las dos opciones posibles.

Curiosidades

Los comienzos del término, pueden adjudicarse a la cuando en el 2012, estaba en boga el Gretix que fue una palabra utilizada para especula sobre la salida de Grecia de la Unión Europea en aquellos intensos momentos que enfrentaba el país.

Brexit es igual a quedase o irse, esa es la cuestión. Aquí solo era necesario que se eligiera ente dos opciones mediante el voto.

Primero, el “Remain” permanece y segundo el “Leave” salir, en un sistema democrático esas eran las opciones.

El término Brexit llego solo a la popularidad y fue en ese momento que los políticos entendieron que en ese momento no se debía ir en contra a la voluntad popular.

En cota a la palabra Brexit, la alternativa era Bremain, permanecer, pero esta palaba no logo obtener el mismo efecto mediático que se esperaba, y por ende tampoco en las urnas.

Los que principalmente impulsaron esta palabra que fue utilizado para nombrar al partido nacionalista, fue por casi la mitad de todos los parlamentarios del perteneciente partido conservador.

Para sorpresa de todos, algunos parlamentarios laboristas, tos defendiendo que esta opción sostiene que permanecer seria un obstáculo para poder lograr un desarrollo.

El brexit plantea así un mercado individual, con el gran pilar de la Unión Europea y de esa manera, el corazón del mercado único, estaría libre en el mercado, sin ataduras en tazas ni aranceles.

Otros datos

Este término se popularizó entre los diferentes medios de comunicación en virtud de una campaña al referendo. Esta campaña de brexit, fue promovida por diferentes actores en el campo político y social.

Los que acuñaron el termino fueron los considerados euroescéptica e independentista. Los de brexit contaban con ventajas a su favor:

  • Las regulaciones impuestas por UE en materia económica.
  • La independencia en las decisiones políticas y económicas.
  • El flujo de inmigrantes en búsqueda de trabajo.

Como dato curioso, es necesario mencionar que el resultado de la campaña del brexit y, de esa misma manera, del referendo, no son vinculantes.

Pero por supuesto, el abandonar la Union Europea es un derecho de los Estados miembros. Las consecuencias del brexit, generan datos curiosos, pues se enfrentaran a la caída de los bonos británicos.

Sería la caída de la divisa británica, la libra esterlina. Con esto se desataría la violencia xenófoba, así con matices racistas.

Los líderes de brexit afirmaron siempre que La Union Europea está muriendo. Manifestando así su compromiso con el brexit argumentaban que UE ha cambiado y ahora en las últimas décadas tiene un mayor control sobre la vida de los británicos.

Detrás del brexit existieron antiguas tensiones, como por ejemplo el recelo ante la burocracia de Búcelas, así como el control de inmigración.

Tomando en cuenta claro la soberanía nacional, así como el orgullo por lo considerado el carácter británico insular.

El brexit nace de la relación compleja que existe entre Reino Unido con UE, por lo del tema de la independencia versus la centralización en lo que sería considerado el corazón de todos aquellos debates y discusiones

El que se aplicara en el referéndum brexit, causaba para algunos que se perdieran las posibilidades de vender bienes y servicios a algún otro país de una forma que resultaba más rápida y fácil.

Así también continuaban insistiendo en que la llegada de los inmigrantes, los cuales serian en su mayoría jóvenes que tendían deseos d trabajar.

Esta oleada de inmigrantes con estas características  favorece el crecimiento económico y así ayudan a financiar lo que son los servicios públicos y a las empresas.

Sin embargo, aquellos que estaban en contra del brexit argumentaban que entre Londres y la Union Europea, lo que hacía falta era una terapia no un divorcio.

| |