Significado de Feedback

Conoce el significado y el concepto de las palabras siempre va a ser una ganancia. Se gana a nivel de conocimiento y a nivel personal.

Será mucho más fácil conocer el contexto donde podrán ser usadas, así como su correcta manifestación por parte del emisor.

Te invitamos a continuar con la lectura, de esa manera, vas adescubrir el significado, la definición y los datos curiosos que este pueda trae.

Significado de feedback

Esta palabra tiene sus orígenes en el inglés, cuyo significado al español quiere decir retroalimentación; se puede así dar el uso como para referirse a una respuesta o también, de reacción.

Si se trata de un punto de vistas, tal vez un poco más técnico, se podría decir que su significado se refiere a un método o forma en que es realizado el control de sistemas.

La palabra en si se compone con dos verbos to feed, que significa alimentar, y un segundo verbo back, que se traduce atrás o retorno, por lo cual su significado básicamente es retroalimentación o realimentación.

Definición de feedback

En cuanto a la definición de feedback se limita a establecer que es la reacción, respuesta o quizás la opinión que da un posible interlocutor a manera retorno, sobre un asunto o tema determinado.

Aun así su definición podría ir un poco más allá, denominando así el feedback como una forma de llevar a cabo un control de sistemas, en donde podremos ver los resultados probables de la asignación.

Esta reintroducción de la información en el sistema con el objeto de realizar los ajustes o tal vez modificaciones necesarias, estas para controlar el sistema o para optimizar su comportamiento.

Este término, cuya definición se acaba d dar es de uso común en varias ramas como la ingeniería, la administración, en la psicología, la comunicación e incluso la electrónica.

Curiosidades

Esta palabra despierta varias curiosidades, quizás por estar vinculada a la respuesta de retorno, entre estas curiosidades destacan las siguientes.

El feedback tiene la virtud dentro del sistema, por lo tanto puede ser positivo o incluso negativo, sin embargo, esto va a depender de las consecuencias que existan dentro del emprendimiento.

Una expuesta negativa de feedback es aquel que pudiera ayuda a mantener el equilibrio dentro del mismo sistema, e esta forma contrarrestando y ayudando a regular las posibles consecuencias de la variación de acciones.

Pero si por el lado contario el feedback es positivo va a ser aquel que ayude el sistema a crece o evoluciona hacia un nuevo estado que binde el equilibrio necesario.

El feedback tiene como idea central cerciorarse de que el mensaje desempeñó su propósito comunicativo.

Gracias a la respuesta que se va obteniendo el emisor se va a poder variar o se reconfigura, de esta forma adaptara el mensaje y su posición.

Si en alguna comunicación el mensaje no llega o es alteado por algún tipo de barrera, como la distancia o el ruido el feedback ayudara a comprobar que el mensaje ha llegado correctamente.

Otros datos

Algunos datos que llaman la tensión sobe el feedback es que en la teoría de la administración en las empresas, este dominara la acción de opinar.

Así de esta forma se considera el buen desempeño del grupo de trabajo. Por lo que el feedback revela las fortalezas y las debilidades, así como los puntos positivas y negativas de la labor con el fin de corregirla así modificar y mejorar.

Pero en la psicología el feedback se ve como una herramienta que favorece la comunicación de una manera interpersonal, lo que va poder permitir manifestar a los interlocutores de una manera verbal o no.

Esto significa que la conducta de una persona afecta la de los otros individuos, comenzando así un ciclo con decisiones que llegan de vuelta y de esa misma manera, en lo sucesivo.

El feedback en la electrónica, así como en área asociada a la ingeniería, este es retroalimentado de un sistema, transfiriendo así la señal de salida a la entrada del circuito en sí o al sistema

Por lo que brindara  en el caso de la ingeniería electrónica, un sistema con aumento de nivel, lo que sea un feedback positivo o tal vez al verse disminuido en un nivel de salida con un feedback negativo para ello.