Significado de Regina nombre femenino de origen latino

Un nombre femenino que señala sensatez y fuerza de intención para poder todo cuanto se ofrece. El significado de Regina se relaciona con la edad media, ya que en esa temporada era un nombre alusivo a la Virgen María.

Índice del Contenidos

¿Cuál es el origen del nombre Regina?

Es un nombre de origen latino que significa “reina de los cielos”, título de enorme valor para los seguidores de la fe cristiana, puesto que en la antigüedad se refería a la madre de nuestro señor Jesús. De entrada este nombre era muy recurrente en Italia, pero transcurrido el tiempo se hizo común en otros países de todo el mundo.

Concepto de Regina

Es una mujer inspiradora, con la capacidad de combatir con lo que varios suponen que es realmente difícil de conseguir. Se identifica por ser soñadora, apasionada y efectiva, tiene la virtud de el intelecto y la nobleza. Pese a esto asimismo es impetuosa y tiene un carácter fuerte.

En el campo laboral predomina en todo lo relacionado con la naturaleza, quiere la biología, la medicina, la ecología y todo lo que este relacionado a el mundo. No sería extraño comprender a una Regina haciendo un trabajo en un laboratorio o como estudiosa en un centro de ciencias.

Para ella sus amigos son muy significativos, es agradecida con quienes la apoyan y les va a ser leal por siempre y en todo momento. Es selectiva, busca escoger bien a sus amistades por el hecho de que le agrada sentir seguridad y lealtad de su parte.

La familia para Regina es prioridad, es muy apegada a sus progenitores y significa bastante para ella sus consejos, nunca los desampararía y tampoco se distanciaría de sus conocidos cercanos.

Respecto al amor es un tanto desequilibrado por ser reservada, insegura y poco cariñosa, su pareja habrá de ser alguien comprensivo, que la asista a comprender que el cariño existe y se puede gozar.

Peculiaridades personales

-          Numerología de Regina

Regina está representada por el número 7, es una mujer perseverante, activa, sociable y emotiva. Asistencia sin condición y con las mejores pretenciones a el resto, en especial si hablamos de un amigo o familiar.

Le agrada planificarse en lo que realizar, para impedir futuros inconvenientes que la logren dañar. Es estructurada y busca destacarse en sus trabajos, en tanto que le causa satisfacción el reconocimiento de su trabajo.

-          Onomástica o santoral

7 de septiembre.

El nombre Regina en otros lenguajes

  • En inglés Regena.
  • En francés Régine.
  • En Euskera Erregiña.
  • En castellano Reina.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir