Significado del nombre femenino María

Significado del nombre femenino María

¿Cuál es el origen del nombre María?

Es tiempo de hablar de uno de los nombres bíblicos más importantes que existen, además de ser uno de los más utilizados, al momento de hablar sobre nombres para niñas, por eso, es que tienes que tomar en cuenta que el significado de María, es uno de los más lindos y como sabrás, quiero decirte que este es un nombre de origen bíblico y lo mejor de todo es que tiene varios significados que tendrás que conocer.

Significado de María:

Se comprende como mujer elegida o “la elegida”, es importante señalar que cuando se quiere tomar en cuenta que este nombre tiene otro significado muy bello para las personas que creen en Dios y sería: la bendita y amada por el señor. Y por último, quiero decirte que “la madre de Jesús”, sería otro de los más conocidos e importantes.Significado de María

Características personales:

En lo general, quiero decirte que la personalidad de María es la de una mujer abierta a encontrar nuevos caminos, no solo eso, sino que es una persona que tiene muchas ganas de apoyar y amar a sus seres queridos. Es bondadosa y hará todo para dar un amor verdadero a cada uno de sus seres queridos.


Al hablar sobre lo laboral para María es una persona muy talentosa y siempre la tienen en cuenta para grandes proyectos. Suele aprovechar mucho cada una de las oportunidades que se ponen en su camino.

La amistad es una persona muy sociable, le encanta asistir a muchos eventos y lo mejor de todo, es que siempre aprovecha su oportunidad para tener una nueva amistad, María, es la mujer ideal para que sea amiga de quien sea.

Con respecto de la familia es una mujer que ama a sus seres queridos y suele ser muy apegada a ellos, pues trata de verlos y estar al pendiente todo el tiempo, siendo algo muy hermoso en la personalidad de María.

En el amor para María una mujer que se entrega a su pareja, creé en el amor verdadero y lo mejor de todo es que dará la vida de ser posible por estar con la persona que ama.

Numerología:

Siempre será acompañada por el número 6 o 12, siendo los más importantes en su vida.

Onomástica o santoral:

Santa María 12 de febrero
Santa María Gueletti 12 de Julio
Santa María Magdalena 12 de septiembre
Santa María de Cervellón 19 de septiembre

María en otros idiomas:

Marianna – Italiano
Marian – Inglés
Marianne – Alemán y francés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Significado de nombres