Significado de Sandra

¿Cuál es el origen del nombre Sandra?

Sandra es un nombre femenino de origen griego (alexándros).

Significado de Sandra:

Sandra es el hipocorístico (concretamente una aféresis o pérdida de un grupo de sonidos al inicio de un nombre) del nombre italiano Alessandra, que proviene de la palabra griega alexándros, compuesta por la unión de dos términos griegos: alexein, que significa proteger, y ándros, que significa hombre. Por lo tanto, el significado del nombre Sandra, al igual que el nombre Alejandra, es “La protectora de los hombres”.

Características personales:

Los rasgos que más definen a Sandra son su picardía, idealismo y franqueza. Es una persona soñadora a quien le gusta imaginar su mundo ideal, apuntando por lo general bastante alto. Es muy luchadora, por lo que consigue algunos de los sueños que se propone, pero también sabe apreciar sus limitaciones en otros aspectos, tocando por momentos con los pies en el suelo. Se muestra como una mujer divertida y alegre, amante de las bromas y las risas.Significado del nombre Sandra


En el plano laboral, Sandra es una mujer muy independiente, que desea valerse por sí misma, por lo que valora mucho su trabajo y es exigente consigo misma. Sueña con grandes proyectos, y suele ser tenaz para conseguirlos, aunque le cueste tiempo y esfuerzo.

Por cierto, ¿todavía no conoces nuestra nueva web? Si te gusta la decoración de uñas Deberías de echarle un vistazo Ya


Con sus amigos Sandra es muy comunicativa, le encanta hablar y bromear. Se expresa de forma franca y es bastante directa, porque no le gustan las falsedades. Esto hace que sea algo desconfiada con la gente que acaba de conocer. Pero con sus amigos más cercanos demuestra tener un corazón enorme y estará dispuesta a echar una mano siempre que alguien la necesite.

Con su familia, Sandra es también bastante independiente. Le gusta tener cerca a sus seres queridos cuando surgen dificultades, ya que sabe que siempre podrá contar con ellos, pero prefiere vivir su vida y seguir su propio camino. Detesta los conflictos familiares, así que acostumbra a apartarse para no salir salpicada. Prefiere los planes y actividades al aire libre con los suyos que las reuniones familiares, por lo que se sentirá más cómoda y dispuesta a acudir siempre que se organicen quedadas fuera de casa.

En el amor, Sandra es una mujer romántica y soñadora. En el plano sentimental, pierde la independencia que le caracteriza y se vuelve totalmente entregada y comprometida a su pareja. No le gusta estar soltera, ya que necesita a una persona a su lado que la haga sentir querida y apreciada. Idealiza tanto el amor que en ocasiones se lleva grandes decepciones.

Numerología:

El número asociado a Sandra es el 3.

Onomástica o santoral del nombre Sandra:

20 de marzo (Santa Alejandra).

Sandra en otros idiomas:

En la mayoría de idiomas europeos encontrarás el nombre Sandra sin variaciones ortográficas, lo único que puede variar es la pronunciación en cada lengua.

En francés puedes encontrarlo como Sandrine.

En nuestra categoría significado de Nombres puedes encontrar otros significados de interés general

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Significado de nombres