Significado de soñar con tortugas

¿Qué significa soñar con tortugas?

Al igual que en cualquier otro sueño, si sueñas con tortugas cuando recientemente has tenido una experiencia con este animal, ya sea porque has visto un documental o has ido de visita al zoo, por ejemplo, su aparición se basa únicamente en la experiencia vivida, y no existe una interpretación onírica especial. Sin embargo, cuando la tortuga aparece en tus sueños de forma espontánea, sin causa aparente, este artículo puede ayudarte a interpretar su significado.

Por lo general, cuando soñamos con animales, nuestros sueños suelen estar relacionados con la percepción que tenemos los seres humanos del animal en concreto, o con la idea que nosotros mismos hemos elaborado del animal a partir de nuestras experiencias personales.Soñar-con-tortugas

En el caso de soñar con tortugas, el significado está pues muy relacionado con la longevidad y la buena salud, pues son animales que viven muchos años, y con la prudencia de avanzar lentamente en la consecución de nuestras metas. La tortuga es la sabiduría de ir poco a poco, con cuidado en la toma de cada decisión o elección que hagamos, tener que caminar lentamente para llegar hasta nuestros sueños, pero augurando el éxito y la prosperidad.


Es por tanto señal de buena suerte soñar con tortugas, y se relaciona con la llegada de una buena época en nuestra vida en todos los ámbitos.

Por otro lado, las tortugas pueden representar también la imagen que tenemos de nosotros mismos. Son animales que se protegen y se esconden tras un duro caparazón, por lo que podemos sentirnos identificados con ellos cuando nos encontramos ante algún problema o nos mantenemos muy reservados con algún tema delicado.

Sin embargo, aunque ésta sería la interpretación más genérica, pueden existir variaciones dependiendo de las características concretas del sueño.

Por cierto, ¿todavía no conoces nuestra nueva web? Si te gusta la decoración de uñas Deberías de echarle un vistazo Ya


Interpretación y significado de soñar con tortugas

En función del tipo de tortuga con la que nos encontremos, el significado puede variar. Una tortuga muy anciana suele simbolizar buenas noticias, así como las tortugas gigantes se relacionan con una mayor intensificación de tus reservas y dificultades para expresar tus sentimientos. Sin embargo, soñar con una tortuga muerta o que tiene el caparazón roto no es buena señal, pues representa confusión en nuestras vidas o que podemos vernos golpeados por algún evento desafortunado.

La conducta del animal o la nuestra propia hacia él, también dice mucho del significado del sueño. Si soñamos que una tortuga se va acercando lentamente hacia nosotros sin parar, y nos hace sentir incómodos, puede simbolizar a alguien cercano a quien respetamos pero que está tratando de hacernos sentir intimidados. En cambio, si la tortuga se para al llegar a nuestra altura y su presencia no nos perturba, es señal de éxito en algún proyecto que tengamos entre manos, ya sea personal o profesional. Cuando soñamos que la tortuga está huyendo significa que nuestra actitud hacia algo o alguien importante está siendo demasiado agresiva. Otro caso puede ser soñar que la tortuga nos ataca o muerde. Esto puede estar relacionado con nuestra impaciencia por cumplir un plazo o un objetivo que está progresando muy lentamente.

Leer también estos artículos sobre la interpretación de los sueños:

Vídeos con el significado de soñar con tortugas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Significado de nombres