Significado de Abel nombre masculino de origen hebreo

Entre los nombres bíblicos mucho más reconocidos del viejo testamento. El significado de Abel según ciertos especialistas debe ver con lo efímero y lo sutil. Quizás por la manera en que terminó su historia a manos de su hermano de una forma inmediata.

Índice del Contenidos

¿Cuál es el origen del nombre Abel?

Cuenta la biblia que Adán y Eva tuvieron 2 hijos. Abel era pastor y ofreció lo destacado de su ganado a Dios Jahvé y su hermano Caín siendo agricultor ofreció los frutos de la tierra pero Dios prefirió el sacrificio de Abel despertando la cólera de su hermano y siendo ejecutado por él. La iglesia lo considera el primer mártir y su nombre significa “vapor, soplo, efímero, suave”

Es un nombre que pese a ser popular extensamente de todos modos no es muy habitual quizás por la historia que se esconden tras él la mayor parte de personas fieles podrían sentirse algo supersticiosas sobre esto.

Concepto de Abel

Abel es indudablemente un hombre lleno de dones para conciliar, realizar amistad y mediar en enfrentamientos puesto que su personalidad es muy transigente. Por naturaleza capaz y con una cabeza muy ágil. Tiene una capacidad para absorber ideas que no vacilará en poner en práctica si las considera ejecutables.

A primer aspecto puede parecer un individuo muy apacible pero tiene la toda la energía para arrancar sus proyectos y tener éxito en ellos. Abel piensa de sí que es un individuo muy organizada y estructurada pero la verdad es que tiende a ser un tanto desmemoriado respecto a donde deja ciertas cosas como números de teléfono o notas esenciales.

Su historia da un giro cerca de la familia a eso que le da enorme prioridad en su historia. Para él es esencial consolidar una familia, tener hijos y ofrecer lo destacado de sí para ellos con lo que pocas veces se queda soltero en tanto que para él el acompañamiento de la familia es primordial para la vida.

Especificaciones personales

-          Numerología de Abel

Abel es representado por el número 2. Ellos son quienes tienen enormes características para realizar amigos en la vida. Son vistos como el usado ideal o la pareja impecable. Prueban interés auténtico por el resto, se consideran y compasivos. Se valen siempre y en todo momento de la cooperación y el trabajo en grupo y si es requisito tomar el mando para regentar las ideas y enfocarlas donde sea preciso lo van a hacer sin entrar en dudas.

Tienen que cuidarse de esa inclinación a agradar a el resto por el hecho de que tienen la posibilidad de finalizar siendo influidos y manipulados. Esto tienen que tomarlo presente a fin de que se contengan siempre y en todo momento leales a sus especiales.

-          Onomástica o santoral

25 de marzo.

El nombre Abel en otros lenguajes

No hay variaciones de este nombre en otros lenguajes.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir