Significado del nombre Almudena

Significado del nombre Almudena

Los motivos de querer saber el significado de un nombre tan bello como Almudena, son bastante amplios y muy variados debido a que va en dependencia del interés personal.

Existe el caso en el que se haya conocido a una chica llamada así y se desee conocer a profundidad sobre su personalidad, de igual manera que unos padres estén interesados en colocárselo a la hija que están esperando, entre otros.

Sea cuales sean los motivos por el que estés buscando el significado de Almudena, es importante que puedas informarte bien acerca de su origen, personalidad, características, trabajo y mucho más.

Es pensando en todo ello que hemos diseñado especialmente para ti, que tanto has indagado en la web este grandioso articulo con todo lo que te importa saber acerca de tan maravilloso nombre.

¿Qué significa Almudena?

El significado de los nombres puede variar dependiendo de cada uno, en este caso, se trata de un nombre el cual tiene bastante conexión con el mundo religioso, debido a que es originario de una virgen.

Es importante destacar, que Almudena, es una traducción del idioma árabe, el cual proviene de “Al-mudaynah” de esta manera, su significado al español es “la ciudadela”

Por otro lado, este nombre es muy usado específicamente en España, debido a sus orígenes religiosos (esto lo podrás conocer más adelante), siendo considerado en otros países del mundo como un nombre poco común.

Características personales

A muchas personas les cuesta creer el hecho de que su personalidad esté de gran modo relacionada con el nombre que posea. Pero ciertamente, así es. Además de lo propio, las personas se rigen mucho por el nombre que posean.

En el caso de Almudena, las características que se pueden decir de ella son bastante variadas, y certificadas por muchas chicas que llevan este nombre. Destacando que es una mujer que siempre va a buscar paz y estabilidad en su vida.

Personalidad

Por su parte, Almudena responde a ser una mujer bastante sensible, además de muy emotiva con las cosas que son realmente importantes para ella. Busca siempre estar en compañía que sea de su agrado, aunque personalmente le gusta la independencia.

Puede tener una imaginación bastante amplia con respecto a lo que desea lograr, suponiendo siempre como serán las cosas o “qué pasará si…”. Pero sobretodo tiene los pies en la tierra, y conoce la realidad de lo que puede hacer o no.

Amor

En todos los ámbitos de su vida, buscará la estabilidad, y en el momento que se sienta preparada dirigirá eso hacia el amor. Luego de asegurarse haber encontrado lo que desea, se entrega completamente.

Siendo una mujer bastante cariñosa con su pareja, sobretodo fiel. Acompañará de muy buena manera a la pareja que ella decida tener. Además de cuando se le dé el momento de ser madre, será la mejor de todas.

Amistad

A pesar de que internamente sea una mujer bastante cariñosa, cuando no se siente en un ambiente de amistad estable o de mucha confianza, suele mostrarse fría, tajante y distante, esto es debido a que Almudena protege su interior.

Al fijarse que alguien merece su cariño y sus verdaderas cualidades, es donde se mostrará sincera, amable y muy colaborada con la intención de poder ayudar siempre a quien más lo necesite.

Familia

Con respecto a las personas que se encuentran en su círculo familiar cercano a ella, no habrá nada que le importe más. En cierta etapa de su vida, le gusta ser una mujer de su hogar. Destacando su instinto maternal.

Trabajo

La organización va de la mano con ella, siendo concreta en las decisiones que toma, tanto personales como laborales. Ideal para desenvolverse en lo que le apasiona, siendo capaz de dirigir por poseer dones para el mando.

Origen del nombre Almudena

La etimología del nombre Almudena es netamente árabe, el nombre se dio a conocer desde los descubrimientos de la España antigua, específicamente en la ciudad de Madrid, es por ello que es la patrona de dicha ciudad.

Onomástica o santoral

El 09 de noviembre es el día de festejar el santo de Almudena, por lo que de igual modo es declarado día festivo en todo lo que corresponde a la Ciudad de Madrid.

 

| |