Significado de redentor

Significado de redentor

Redentor es una palabra que es muy utilizada desde hace miles de años para diferentes utilizaciones, siendo una de las más comunes, la religión cristiana para referirse a Jesucristo.

Sin embargo, también se entiende que una persona que aplica este verbo, hace referencia con la redención. Una palabra que verdaderamente tenemos que conocer un poco más.

Es por eso que, a continuación, te daremos una extensa y detallada explicación sobre el significado que tiene esta palabra, junto con las diferentes definiciones que se le da y algunas curiosidades y otros datos de interés.

Significado

Redentor viene del término en latín que aparece como “redemptor, redemptōris”, que se refiere a aquella persona que redime que, a su vez, consiste en rescatar a alguna persona de la esclavitud en que está sometida.

Este término es muy utilizado y te daremos a conocer todas las definiciones que tiene y los usos que se les da. Y cuando vemos esta palabra traducida en inglés, tenemos que se traduce a “redeemer”.

Ahora, la redención tiene origen de la palabra de origen latín denominada como “redemptio”, que hace referencia a la acción y a la consecuencia que se tiene al redimir.

Definición

Como se mencionó anteriormente, redentor es alguien que hace la acción de redimir, es decir, es aquella persona que lleva a otra a la salvación, si esta se encuentra en alguna esclavitud.

Así como también es visto que lo libera de alguna obligación que le hayan designado o que finalice la molestia, el trabajo y el dolor de una persona o un grupo de personas.

Si hablamos de una definición a nivel de las órdenes religiosas de Trinidad y de la Merced, se le considera con este nombre a aquel religioso que se elegía para estar destinado a la salvación de todos los cristianos que estaban presos en los sarracenos.

En la Biblia se habla de este término y de la redención con diferentes referencias, que puede llegar a tener ciertas connotaciones de tipo prácticas, como lo es la liberación de los esclavos.

También a las connotaciones espirituales, como lo es la redención de los pecados de las personas.

Este también hace alusión a la cantidad de dinero que estaba destinada para salvar a todos los hombres de la esclavitud; esta acción era algo muy normal para la época de hace siglos atrás.

Curiosidades

  • Abraham Lincoln es considerado como alguien que redimió a todos los esclavos que estaban en Estados Unidos.
  • Dios es considerado como el redentor del pueblo de todo Israel cuando pudo liberarlo completamente de la esclavitud; lo dice de esa manera en el Antiguo Testamento.
  • Jesús es símbolo de redención, de acuerdo al Nuevo Testamento, debido al sacrificio que fue capaz de realizar para así conseguir la salvación de la humanidad de todos sus pecados. Esto es más que todo a nivel del cristianismo.
  • Los sinónimos de esta palabra son: salvador, liberador y libertador.
  • Existe una frase muy famosa en inglés entre las religiones que dice “Jesus i sour redeemer”.
  • En la actualidad, todavía se ve como un “gran negocio” la esclavitud, sin embargo, es algo que se ha ido eliminando progresivamente con las leyes que se han establecidos en los países.
  • Se considera también que a los animales se les somete a cierta esclavitud cuando son explotados para el trabajo. Es por eso que muchos animalistas son vistos a veces como personas que redimen.

Otros datos

Cuando estamos tratando con la Fe cristiana, tenemos que Jesucristo fue visto como redentor de toda la humanidad, debido a que fue capaz de sacrificarse para así salvar a todos los hombres que estaban esclavizados del pecado.

Dios fue capaz de liberar a todos los que se encontraban en cautiverio en Egipto, algo que está plasmado en el Antiguo Testamento.

Cristo fue quien murió en la cruz, con el objetivo de liberar a todos sus seguidores de los pecados, y de esa manera todos tendrían la entrada libre para ir al cielo. Jesús realizó esto también con el fin de satisfacer plenamente a Dios.

Esto fue porque logró por fin la redención de toda la humanidad y por esa gran obra es que se le designa con el título de Salvador.

| |