Significado de Queen

Significado de Queen

Quizás hayas escuchado a la famosa banda de rock que tiene por nombre Queen, que ha sido reconocido por sus grandes éxitos por años. Sin embargo, esta es una palabra en inglés.

El significado de esta al traducirla en español es “Reina”, representando así a una de las líderes de un gobierno monárquico de algunos países. Esto tiene muchas utilizaciones, tanto la palabra en inglés como en español.

A continuación te presentaremos el significado que se le da, junto con sus definiciones y utilizaciones diferentes, además de tener algunos datos curiosos al final del artículo.

Significado

Tal y como te lo dijimos al inicio del artículo, Queen es una palabra que está en el idioma inglés, cuya traducción es reina al español. Se refiere principalmente al término designado en la realeza. Y en latín es Regina.

También lo podemos ver en el ajedrez que forma parte de una de las piezas de este o en los juegos de cartas donde tenemos a la reina y el rey representados respectivamente.

Definición

Así como te hemos dicho, Queen es para designarle el nombre de una reina, alguien que pertenece a la realeza y lidera en un régimen de monarquía de algunos países en el mundo.

La reina es aquella mujer que se ha casado con algún rey, o que tiene la potestad real de ejercer ese derecho.

También tenemos se le designa como reina a los animales que son consideradas como las líderes de la manada, como las abejas, las hormigas, cucarachas, termitas, entre otros.

Además de estos, tienen algunas definiciones cuando se utiliza en el lenguaje coloquial para referirse a una persona de sexo masculino que es homosexual. Se le menciona como “marica” cuando se utiliza esta palabra.

Al igual que se usa de esa forma cuando se quiere referir como “loca” hacia ese hombre en específico.

También se utiliza en los concursos de belleza cuando se va a nombrar a coronar a la reina del concurso de belleza. Además de esto, se usa el término “queened” cuando se refiere a “coronar” en el juego de ajedrez.

Y cuando usamos el término “Chess” cuando nos referimos a “ser coronado” en el juego de ajedrez también.

Curiosidades

  • Los concursos de Drag Queen’s son celebrados todos los años en los carnavales de España, donde los travestis pueden lucirse con su mejor estilo llamativo entre todos los demás.
  • La banda de rock fue formada en el año 1970 en la ciudad de Londres, en Inglaterra. Teniendo como guitarrista a Freddie Mercury, de baterista a Roger Taylor, de guitarrista a Brian May y de bajista a John Deacon.
  • Algunos de los éxitos de esta banda fueron: Bohemian Rhapsody, We Will Rock You, Don’t Stop Me Now, entre otros.
  • Desde el año de 1952 ha estado en el reinado de Reino Unido la Reina Isabel II.
  • Cleopatra es la reina más antigua de todo el mundo, estando en su reinado muchos atrás antes de Cristo.
  • Isabel I de Castilla fue la reina de España más importante de la historia, quien estuvo casada con el rey Fernando Aragón. El reinado de esta fue considerado como uno de los más prósperos y populares de todos.
  • Isabel I de Inglaterra fue la reina que vino antes de la Reina Isabel II, siendo la última monarca de la dinastía Tudor de todo el país.

Otros datos

Hay algo llamado el escudo de “Queen”, representando a la banda, que podemos como una forma de lazo formando la primera letra de esta palabra que es la Q. En este también vemos que se encuentra rodeada de algunos animales.

Representando como los leones a John Deacon y a Roger Taylor, que ambos son del signo zodiacal Leo. El cangrejo que también encontramos allí es para representar a Bryan May, que es del signo zodiacal cáncer.

Las pequeñas alas que se encuentran debajo de la letra son para representar el signo zodiacal Virgo que es Freddie Mercury. Y el gran pájaro que está en todo lo alto del escudo es un ave Fénix.

Esta ave fue idea de Freddie para representar de alguna forma que el grupo musical era considerado inmortal, usando este símbolo debido a que la Fénix siempre renace de las cenizas.

| |