Significado de Juan
¿Cuál es el origen del nombre Juan?
Juan es un nombre masculino de origen hebreo (Yôḥānnān).
Concepto de Juan:
Juan es un nombre bíblico de raíz hebrea, en concreto procede del término Yôḥānnān, pero fue evolucionando en los distintos lenguajes que se dieron a conocer más tarde en la historia. El significado de Juan es “El que es leal a Dios”.
Peculiaridades personales:
Los aspectos que mucho más definen a Juan son su responsabilidad, amabilidad y calma. Es un individuo muy responsable que siempre y en todo momento cumple con sus obligaciones y se toma muy seriamente la vida. No por este motivo resulta distante, en verdad es bastante amable. Su carácter relajado le asiste para gozar de la vida sin meterse en un berenjenal, no lo vas a ver opinando con otros sin razón.
En el chato laboral, Juan se desenvuelve realmente bien en trabajos que promuevan su imaginación, así sea para cosas fáciles o complicadas. Es ocurrente y puede desarrollar herramientas o tácticas para hacer más simple la vida a el resto, algo que sus compañeros valoran. En el momento en que trabaja, se enfoca bastante en lo que hace y no le agradan las gracietas.
Con sus amigos, Juan se expone sensato y guardado, dejando rincón en su historia para solo unos pocos. No obstante, para esos que están en su círculo de amistad, ocupa un espacio esencial y valoran bastante sus críticas.
A Juan no le emociona pasar bastante tiempo con la familia, en tanto que su capacidad para estar comunicado con ellos no es muy eficaz, con lo que procura eludir los inconvenientes familiares que se muestran. No obstante, en el momento en que tiene hijos, Juan ejercita su papel de padre bastante bien, transmitiendo valores esenciales a sus hijos. Le agrada realizar cosas con ellos y mostrarles el planeta, para enriquecerlos y hacerlos mucho más fuertes.
En el amor, Juan dedica un buen tiempo a su pareja y, como en el resto campos de su historia, se toma la relación muy seriamente. La pareja es algo que mucho más valora en su historia. Sin embargo, se expone con frecuencia receloso y asegurador, ocasionando varios inconvenientes, en tanto que desconfía regularmente de su pareja. Esto no significa que no la desee, es signo de inseguridad, pero es algo que debe supervisar a fin de que las cosas funcionen.
Numerología:
El número asociado a Juan es el 1.
Onomástica o santoral del nombre Juan:
Hay mucho más de cien beatos registrados con este nombre, pero el mucho más habitual es San Juan Evangelista.
24 de junio (San Juan Evangelista).
Juan en otros lenguajes:
En inglés: John, Jack, Ewan o Ian.
En francés: Jean.
En alemán: Hans, Johannes o Johann.
En italiano: Giovanni o Gianni.
En catalán: Joan o Jan.
En gallego: Xoán o Xan.
En euskera: Jon o Joan.
En portugués: João.
En ruso: Iván.
En albanés: Gjon.
En heleno: Ioannis.
Deja una respuesta
Relacionados