Significado de Juan José

Significado de Juan José

Los personajes de la biblia parecen ser una buena fuente para obtener nombres, destinados a denominar a los recién nacidos. En la mayoría de los casos de las personas que llevan este nombre provienen de este origen.

En esta ocasión, se trata de un nombre masculino compuesto que es bastante conocido. Es primordial conocer primero el significado de Juan José, antes de escogerlo como el nombre del nuevo bebé, resulta importante e interesante.

¿Qué significa Juan José?

Ya se sabe que proviene de la tradición cristiana. Por esta razón, no resulta extraña su interpretación de “Dios misericordioso” o “compasivo” para Juan.

Por su parte, José es definido como “al Dios que provee” o “Dios que engrandece”. En cual fuese el caso, el significado de Juan José está cargado de una gran fe, y es normal conseguirlo dentro de las familias cristianas.

Características personales

Parece ser que las cualidades del significado de Juan José, no se alejan de los rasgos personales de quienes llevan este nombre. Así que, es fácil esperar de ellos una actitud amable, cargada de sensibilidad hacia los demás.

Precisamente, esta buena voluntad que cargan consigo, influye y se refleja en las relaciones interpersonales que establecen con amigos, familiares, amantes, hasta en el lugar de trabajo.

Personalidad

La fuerza de voluntad que expresan los hombres que llevan el nombre de Juan José, tiene un peso significativo en todo lo que deciden hacer en sus vidas. A veces, parecen ser incansables, libres de límites.

El significado de Juan José también habla de un hombre muy sensible e intuitivo, que no tiene reparos en demostrar su preocupación y aprecio por quienes lo rodean.

Amor

Juan José no tiene problemas en aceptar y disfrutar de su soltería, ya que es fiel creyente del amor verdadero. Así que, no se preocupa mucho, y a la espera de que le llegue la persona correcta.

Una vez que encuentre al amor verdadero, entonces, será capaz de amar profundamente, sin arrepentimientos ni limitaciones. Juan José, es un compañero protector, atento, romántico y amoroso.

Amistad

El significado de Juan José, nos dice que es bastante sensible a los problemas de los demás, está dispuesto a brindar una mano solidaria. Por lo tanto, él es ese amigo en quien se puede confiar ciegamente.

No solo es un hombre bueno para reaccionar ante el pedido de ayuda de algún amigo necesitado, sino que también es excelente al escuchar y comprender los problemas que atraviesan otras personas.

Familia

Formar una familia, no se encuentra entre los principales planes de Juan José, pero si como pareja lo deciden, entonces, él dará su mejor esfuerzo para convertirse en el esposo y padre ideal.

Asimismo, dentro de su núcleo familiar ya existente, Juan José es el que siempre ayuda a todos. Si sus padres son felices, él es feliz. Por ello, desde pequeño se esfuerza por enorgullecerlos y hacerles caso.

Trabajo

La perseverancia inmersa en el significado de Juan José, no se queda atrás en el desarrollo de su trabajo. Además, este hombre se esmera por llevar a cabo varias tareas diferentes a la vez, pues, disfruta de estar en movimiento.

Sin embargo, esto tiene un lado negativo, dado que en ocasiones, le falta tiempo y organización para culminar todas sus responsabilidades. En consecuencia, se tiene a un Juan José apurado y estresado.

Origen del nombre Juan José

Es necesario separar primero ambos sustantivos, y luego desglosar la historia de cada uno. De esa forma, se puede ser mucho más preciso.

El nombre Juan, es la traducción al castellano del nombre hebreo Yôḥānnān. Que significa, más o menos, “ser fiel a Dios”. Su variante femenina es Juana. Se  puede encontrar en otros idiomas como, por ejemplo, el inglés: John.

Por su parte, José comparte el origen hebreo de Juan. Siendo su forma original Yôsef, que se interpreta como una forma del verbo “añadir”. Algunas de sus variantes son: Joseph (inglés), Josef (alemán), Giuseppe (italiano).

Onomástica o santoral

Dentro del calendario de la iglesia católica, existen muchas fechas onomásticas tanto para Juan, como para José. En ese caso, tomaremos en cuenta nada más la de San Juan José de la Cruz, santoral celebrado el 5 de marzo, cada año.

Significados relacionados

| |