Significado de Jair

Significado de Jair

En la actualidad, Jair es un nombre que tiene muchas variantes en diferentes idiomas. Así que es fácil encontrar la forma que más se adapte a lo que buscan los padres, para nombrar a su recién nacido.

Si eso no basta, también es necesario hacer una búsqueda entre el significado de Jair, y los rasgos personales asociado a este nombre, cuyo origen está ligado a la tradición cristiana, además de estar vinculado a los que son las enseñanzas bíblicas.

¿Qué significa Jair?

Bien es cierto que el origen del nombre Jair, viene del hebreo, como se detalla más adelante. Sin embargo, la forma Jair en concreto, es una traducción al portugués del original Ya’ir.

Generalmente, es utilizado como un diminutivo de Jairo, siendo un nombre masculino. El significado de este nombre, comúnmente es interpretado como “El iluminado”, “Hombre bendecido” o “El iluminado por Dios”.

Algunas variantes de Jair son: Jairo, Jahir, Jayr, Jeair, Jairzhino (en portugués), Jhayr, Yair, Yahar, entre otros.

Características personales

El significado de Jair, puede estar relacionado con alguna tendencia hacía la calma y la tranquilidad. Sin embargo, su carácter no debe ser subestimado, porque Jair no tiene miedo de hacer escuchar su voz, cuando es necesario.

Por supuesto, estos rasgos personales también influyen sobre su desempeño y las relaciones que pueda tener, en los casos como el trabajo, el amor, la amistad y la familia.

Personalidad

Quienes llevan por nombre Jair, son personas que prefieren evitar las confrontaciones, tanto como les sea posible. No necesitan ser el centro de atención, pero sí vivir con armonía y paz interior.

Estos hombres son creativos, amables, románticos y se inclinan hacia las expresiones artísticas. No levantan su voz, a menos que sea necesario, pues, su mentalidad es realmente fuerte.

Amor

La comprensión es una de las muchas cualidades de Jair, cuando se encuentra en una relación amorosa. Al mismo tiempo, siempre tiende a poner las necesidades de otros por encima de las propias.

El significado de Jair también desvela su naturaleza tierna y sensible, que le permite mostrar la dimensión de sus sentimientos ante su persona amada, sin guardarse nada para sí.

Amistad

Jair no es, para nada, un hombre individualista. El trabajo en equipo es su carta de presentación. En consecuencia, es descrito como un amigo incondicional, generoso y gentil.

Su personalidad encantadora, se convierte en su herramienta principal para conseguir amistades nuevas y duraderas, dado que siempre sabe qué decir y cómo decirlo, para que las personas se sientan cómodas a su alrededor.

Familia

En cuanto a la familia, el significado de Jair dice que él es un hombre de familia, preocupado siempre por el bienestar de los suyos, y dispuesto a brindar apoyo cada que sea necesario.

Formar una familia se encuentra entre las metas de Jair, pero no ocupa el puesto número uno, necesariamente. Él prefiere no apresurar las cosas, y dejar que la vida fluya a su ritmo natural.

Trabajo

La facilidad de la que goza Jair en el rato hacía los demás, es sin duda una de las principales razones de que le vaya tan bien en el trabajo. Sus jefes confían en él, y sus compañeros de trabajo lo admiran.

Asimismo, Jair no tiene miedo de aprender. Si no conoce la solución a algo, es capaz de aceptarlo y buscar ayuda. Además, es bastante inteligente y diestro para comprender las cosas rápidamente.

Origen del nombre Jair

En el original hebreo, Jair se escribe Ya’ir, y se encuentra varias veces en la Biblia. Su interpretación como “El iluminado por Dios”, revela lo ligado que se encuentra este nombre a las enseñanzas de la sagrada palabra.

Entonces, en hebreo el vocable “Ir” se traduce como luz o iluminación. Y el término “Ya”, era el que se utilizaba para nombrar a Yehová o Dios padre, de ahí la traducción de “El iluminado por Dios”.

Onomástica o santoral

La fecha onomástica de Jair es el 1 de noviembre, que coincide con el día de San Jairo cada año.

Jairo es un personaje destacado en la narración del Nuevo Testamento. Su hija, junto a Lázaro y el hijo de la viuda de Naím, forman parte de los milagros concedidos por Dios, a través de la figura de su hijo Jesucristo.

Significados relacionados

| |