Significado de Faena

Significado de Faena

Un conjunto de tareas homogéneas relacionadas por similitud de funciones.
Cuando lo realiza un empleado en un intercambio de pago, un trabajo consta de deberes, responsabilidades y tareas (elementos de desempeño) que están (1) definidos y son específicos, y (2) se pueden cumplir, cuantificar, medir y calificar.

Desde una perspectiva más amplia, un trabajo es sinónimo de un rol e incluye los aspectos. A menudo, los individuos se identifican con su trabajo o función (capataz, supervisor, ingeniero, etc.) y obtienen motivación de su singularidad o utilidad.

Un planificador de tareas a menudo programa la tarea que debe realizarse. Estos se organizan como un lote de trabajos que se entregarán al sistema operativo para que se realicen ejecutándolos en segundo plano cuando no se realicen otras actividades interactivas en el tiempo. Los trabajos que deben ejecutarse están alineados.

Esto se conoce como cola de trabajos. Los trabajos se ponen en cola y el tiempo para cada trabajo se programa con el programador de trabajos. Esto facilita la administración del sistema o las actividades de mantenimiento al permitir que el usuario automatice el trabajo en lugar de realizarlo manualmente.

Significado

Un trabajo de faena es más comúnmente algún tipo de trabajo de soporte informático. Los títulos de trabajo para trabajos de TI podrían ser: Ingeniero de soporte de escritorio, Consultor informático, Analista programador, Ingeniero LAN, Ingeniero WAN, Consultor de seguridad de red, Programador de base de datos, CIO (director de información), Administrador de sistemas, Administrador de Microsoft, Administrador de sistemas Unix. La combinación de títulos de trabajo en TI es virtualmente infinita.

Lo que le he dado son algunas de las principales categorías de trabajos de TI. Debajo de estas categorías, la lista de títulos continúa para siempre.

Definición

La faena también es considerada un acuerdo, donde el empleador mantenga su parte del trato para pagarle al empleado (y pagar a tiempo) y el empleado quiera continuar trabajando para su empleador, la relación laboral continuará.

Esto toma en consideración el hecho de que los términos y condiciones de empleo. Los empleados individuales pueden negociar ciertos términos de un contrato (como una mayor compensación o días adicionales de descanso) pero el empleador establece la ubicación, las horas de trabajo, el entorno laboral e incluso la cultura organizativa.

El empleo termina en la prerrogativa del empleador o el empleado. Especialmente en los lugares que tienen derecho a trabajar a voluntad los estados, los empleadores pueden rescindir el empleo o los empleados pueden renunciar por ninguna razón o cualquier razón que elijan.

Curiosidades

Por ejemplo en informática faena se puede deber por lo general, el programador de desarrollo que escribe un programa que está destinado a ejecutarse como un trabajo por lotes también escribe el JCL que describe para el sistema operativo cómo ejecutar el trabajo (por ejemplo, qué conjuntos de datos o bases de datos utiliza).

El uso de un planificador de trabajos generalmente proporciona una mayor flexibilidad y la capacidad de monitorear y reportar operaciones de trabajo por lotes.

Un término similar es tarea, un concepto generalmente aplicado al trabajo interactivo. Un sistema operativo multitarea que sirve a uno o más usuarios interactivos puede, al mismo tiempo, realizar trabajos por lotes en segundo plano.

Otros datos

En ciertos sistemas operativos de computadora, un trabajo es la unidad de trabajo que un operador de computadora (o un programa llamado programador de tareas) entrega al sistema operativo.

La faena es la unión de varios trabajos, es una homologación. Se suele decir que un trabajo se ejecuta en modo por lotes (en lugar de interactivo).

El operador o el programador de tareas le da al sistema operativo un “lote” de tareas a realizar (nómina, análisis de costos, actualización de archivos de empleados, etc.) y se realizan en segundo plano cuando no se realiza un trabajo interactivo sensible al tiempo.

En los sistemas operativos IBM mainframe (MVS, OS / 390y sucesores) un trabajo se describe con el lenguaje de control de trabajos (JCL). Los trabajos se dividen en pasos de trabajo s. Un ejemplo de un paso de trabajo podría ser asegurarse de que se hace accesible un conjunto de datos o una base de datos en particular que se necesitan en el trabajo.

Significados relacionados

  • Significado de amistad
  • Significado de arte
  • Significado de emojis
| |