Significado de Néstor

Significado de Néstor

Néstor es un nombre que se encuentra ligado a la literatura clásica de la Antigua Grecia, pues, forma parte de obras como la Ilíada y la Odísea de Homero. En ese sentido, supone un nombre con carácter y tradición.

Además, el significado de Néstor también puede esconder características importantes sobre la personalidad de quien lo lleve. Así que, quizás, los futuros padres estén interesados en conocer más al respecto.

¿Qué significa Néstor?

Se trata de un nombre masculino, sin variante femenino, cuya interpretación puede variar. En ocasiones, se entiendo como “el hombre que es recordado”, más que nada a partir de su origen Griego (explicado más adelante).

El nombre de Néstor ha ganado gran popularidad en los países de habla hispana, desde España hasta América Latina. Otra interpretación que se le da, es “el que llega a su tierra”, o “aquel que no es olvidado”.

Características personales

Dentro de la literatura de la Antigua Grecia, Néstor era un personaje sabio con gran poder de convencimiento, quien prefiere usar las palabras antes que las armas. Resulta que esas características no son muy diferentes al significado de Néstor en la vida real.

Estas cualidades, que lo llevan a pensar muy bien antes de actuar, también influyen en sus relaciones personales, dentro de cualquier ámbito: amor, amistad, familia y trabajo. Entonces, presta atención a estas explicaciones.

Personalidad

De acuerdo con el significado de Néstor, se define al hombre que lleva este nombre como alguien que siempre busca la utilidad de las cosas. Por lo tanto, casi nunca realizan alguna acción importante sin haberlo considerarlo antes.

Al mismo tiempo, cuando Néstor está cómodo en alguna situación o ambiente, tiende a abrirse y a mostrar una actitud valiente, extrovertida y atenta. De hecho, pueden ser persona con una sensibilidad bastante profunda.

Amor

El lado romántico y sensible de Néstor, queda evidenciado cuando se enamora, o desarrolla interés en alguna persona especial. También, es una pareja muy fiel, que se preocupa por no lastimar los sentimientos de seres queridos.

Sin embargo, es importante para este hombre encontrar a alguien que comparta su forma de ver y vivir la vida. Así como también, se ubique dentro de los mismo valores que él, ese es el tipo de compañero que busca.

Amistad

El significado de Néstor, deja claro que puede ser una persona reservada y seria al principio, quizás hasta tímida. Pero cuando se siente en confianza, deja salir una personalidad extrovertida y muy comunicativa.

Cuando Néstor se encuentra en una actitud sociable, puede llegar a depender de los lazos afectivos que construye, sin dejar de lado su carácter independiente. Simplemente, necesita saber que cuenta con alguien si lo llega a necesitar.

Familia

Si este hombre encuentra al amor de su vida, definitivamente, querrá formar una familia. No obstante, pensará muy bien las cosas, sin tomar decisiones impulsivas, pues, el concepto de familia significa mucho para él.

Dentro de este núcleo, Néstor siente que debe ocupar el lugar de la cabeza de familia, siendo el protector y el proveedor. Aunque, también se muestra comprensivo si su esposa decide trabajar igual que él.

Trabajo

Para elegir una carrera u oficio, la personalidad de Néstor influye de manera considerable. Al ser una persona pragmática, probablemente, escogerá una profesión que involucre números y tomo de decisiones concretas.

Un ejemplo de esto, serían carreras como contabilidad, administración comercial, economía, negocios, cualquier cosa dentro del ámbito empresarial. Del mismo modo, a Néstor le gusta aprender tanto como pueda, todo el tiempo.

Origen del nombre Néstor

Como se mencionó en el significado de Néstor, su origen parte del vocablo griego Nestoris, siendo éste la interpretación más común. Sin embargo, también se relaciona con el verbo Neomai, también griego.

Es por Neomai, que se presenta el significado de “el que llega a su tierra”. Néstor no solo forma parte de las obras de Homero. También pertenece a la mitología griega, como el rey de Pilos.

Onomástica o santoral

Según el calendario de la iglesia católica, para Néstor existen cinco fechas onomásticas diferentes. Las primeras serían el 25 y 26 de febrero, en honor a San Néstor de Chile y de Panfilia (actualmente, Turquía).

Otros santorales son: el 4 de marzo, 8 de septiembre y 8 de octubre.

Significados relacionados

| |