Significado del nombre Ágata
Ágata es la variación de Águeda, un precioso nombre femenino que tuvo bastante importancia en los países de europa por su origen y significado. Las mujeres que son nombradas así, se identifican por ser preciosas y muy valientes, mientras que luchan infatigablemente por sus anhelos mucho más profundos.
Hoy en día, este es el mucho más empleado por su variación “Águeda”, no obstante, todavía es reconocido merced a la historia que oculta en todos y cada letra. Si quieres saber un tanto mucho más sobre sus características, especificaciones, origen y santoral, te recomiendo leer este producto en el que vas a poder hallar toda la información que buscas y precisas.
Ten presente que la resolución es tuya, pero si lees con encanto y atención, el desarrollo va a ser tan simple que tu próxima hija va a tener en su partida de nacimiento el bello nombre de Ágata.
¿Qué es lo que significa Ágata?
Ágata se relaciona con la mujer benevolente, ese es el significado oficial de este hermoso nombre cuya variación es Agatha o Águeda, siendo entre las opciones mucho más bellas de nombres femeninos que se tienen la posibilidad de localizar en el montón de listas que ya están.
Es esencial apuntar que este nombre viene de Grecia y es ideal si quieres denominar a tu bebé como una mujer de valor, fortaleza, amor, sueños, convicciones, buenos valores y plenitud en todos y cada uno de los sentidos.
Especificaciones personales
Ágata es una mujer que se puede asociar de manera fácil a las ideas de una cabeza clara y permanente, tal es así que todo cuanto desea para su historia lo logra con bastante esfuerzo y trabajo.
Entre sus mayores sueños está la seguridad económica y la concepción de un hijo, ya que ansía ser totalmente sin dependencia y cuidar a un pequeño ser que se expanda de a poco en su vientre, para entonces salir al planeta a repartir amor, alegría y felicidad.
Personalidad
La personalidad de Ágata se distingue por ser madura y valeroso, con lo que es una mujer que se encara a cualquier cosa y corre tras sus misiones hasta alcanzarlas y cambiar su historia a la alegría.
Es sociable, alegre, buena gente, ilusionado y sabe de qué manera apreciar las pequeñas cosas que la vida le obsequia todos los días. Hace todo lo que es posible para sostenerse en incesante cambio y evolución, se moderniza y anda hacia las cosas que mucho más quiere.
Amor
En el cariño, se hace cargo de dar su corazón a quien quiere, con lo que no se detendrá en su esfuerzo por conformar una bella relación donde se prueba la alegría plena que sienten los dos por la compañía recíproca.
Los datos llenan la vida de ella y de su pareja de bellos colores y aromas que se semejan bastante al cielo que siempre y en todo momento estuvo buscado, ya que uno de sus enormes sueños es conformar una hermosa familia que se expanda en buenos valores y que promuevan el respeto, la educación y el cariño como única bandera y revolución.
Amistad
En su círculo de amigos es un individuo muy querida por el hecho de que siempre y en todo momento trata de llevar a cabo el bien a sus personas mucho más queridas. Obsequia geniales consejos y abrazos muy calorosos, lo que revela su amor por el prójimo y la distribución que les da a sus amistades.
Familia
En el campo familiar Ágata es una mujer que protege mucho a sus seres amados, con lo que se ocupará de resguardarlos y asistirlos a fin de que estén en estupendas condiciones de vida y de trabajo.
Trabajo
En el trabajo, la mujer llamada Ágata se identifica por tener una naturaleza emprendedora, que se esmera por cambiar todas y cada una de las cosas y nunca se detendrá en el desarrollo para lograrlas. Sabe de qué manera proteger sus intereses, y eso le permité el éxito rotundo en cualquier área donde decida desempeñarse.
Origen del nombre Ágata
Ágata es un nombre femenino cuyo origen es heleno, este sería su variación de españa. Precisamente, procede del heleno ἀγαθή (agathê), que es el adjetivo femenino de ἀγαθός (agathós), que significa la mujer buena y benevolente.
Onomástica o santoral
Las mujeres llamadas Ágata tienen como protectora a Santa Ágata. Su celebración se realiza el 5 de febrero de de año en año, como honra y agradecimiento por todas y cada una de las bendiciones y protecciones que les entrega todos los días.
Relacionados