Significado de Ambrosia

Significado de Ambrosia

Ambrosia es un nombre femenino que tiene un significado único y diferente, con una historia detrás de él que se va a mencionar más adelante. Más que un nombre propio anteriormente era usado como un término.

Su forma de escribir y pronunciarse cambia con el idioma, por ejemplo, en francés es Ambroise, en inglés es Ambrose, en italiano Ambrogio y en holandés Ambroos. En el idioma español no posee diminutivos.

A continuación, te presentaremos una información muy detallada sobre este nombre, donde podrás saber su significado, algunas cosas que lo caracterizan, el origen de este y la onomástica que tiene.

Si deseas buscar algún nombre para tu hija que viene en camino, esta es una buena opción.

¿Qué significa Ambrosia?

El significado del nombre Ambrosia es muy único, viene de la palabra en griego “Am” que significado “No” y de la palabra “Brotos” que significa “Mortal”, en conclusión, el significado de este nombre es “la inmortal”.

En la mitología griega la ambrosia era el néctar de los dioses, la comida o bebida que ellos ingerían para mantenerse inmortales. Se dice que este néctar era la mie y que confería la inmortalidad debido a sus propiedades curativas.

Características personales

Entre las más hermosas y destacas características de personalidad de Ambrosia se encuentran desglosadas de la siguiente manera.

Personalidad

Se caracteriza por ser una persona muy reservada, no le gusta hacer su vida pública y externamente no demuestra cuando tiene algún problema o algo le molesta ya que no le gusta demostrar sus sentimientos.

Esto no significa que no se abra ante alguna persona o que no pida ayuda de sus cercanos cuando la necesita, solo que si es posible trata de resolver sus conflictos por si misma antes de involucrar o contárselos a alguien más.

Amor

No está interesada en una relación duradera y seria, le gusta su libertad y divertirse, por lo que solo busca una pareja para pasar un rato. Es seductora y cuando quiere conquistar a alguien utiliza todas sus armas.

Sin embargo, es una persona sensible y le afectan los problemas que tiene con su pareja, aunque prefiera no demostrárselo. Si una relación le genera más problemas que felicidad no lo piensa dos veces y se aleja inmediatamente.

Amistad

Se rodea de un grupo grandes de amigos ya que por ser extrovertida se le es muy fácil relacionarse con la gente y todos con personalidades muy diversas entre sí, ya al ser ella libre de prejuicios se lleva bien con quien sea

Trata a todos sus amigos por igual y a sus nuevos amigos lo trata como si tuvieras años conociéndolos, es humilde y cariñosa, incluso a veces demasiado, sus amigos pueden llegar pensar que ella siente algo por ellos.

Familia

Le gusta compartir con su familia y pasar tiempo con ellos. Tiene ciertas limitaciones con su familia ya que no le gusta que sus familiares se metan en sus problemas y a ella tampoco le interesa meterse en los de ellos.

Se mantiene alejada de aquellos familiares que les gusta el chisme y opinar de la vida de los demás, ya que para ella no hay nada más desagradable que una persona así.

Trabajo

En el ámbito laboral es muy exitosa, incluso más que en su vida personal. Una vez que comienza un trabajo tiene aspiraciones de alcanzar cargos altos e importantes por lo que se esfuerza y trabaja duro para llegar allí.

Esto supone una desventaja para ella ya que sus compañeros la ven como una rival a vencer, sin embargo, a ella no le molesta este hecho porque se concentra en ella y en su trabajo y no le importa lo que los demás piensen.

Origen del nombre Ambrosia

Ambrosia deriva del original “Ambrosio” el cual tiene un origen griego. Este nombre fue comúnmente utilizado en la Roma imperial y era valioso para los cristianos por su significado simbólicos de “destinado a la vida eterna”.

Onomástica o santoral

Para todos aquellos que llevan por nombre Ambrosia el santo por el cual fueron bautizados y nombrados tiene su día de celebración a nivel mundial el 18 del mes de septiembre.

Sin embargo, a lo largo de los años se han manejado otras fechas para celebrar a los santos que llevan este nombre. Otras de las fechas que se manejan es el 7 del mes de diciembre.

Significados relacionados

| |