Significado de Anna

Ana es, probablemente, entre los nombres mucho más  populares en el mundo entero. Hay distintas variaciones para él, en múltiples lenguajes. De forma especial, durante toda Europa. Muchas son las figuras reconocidas que llevan este nombre.

Índice del Contenidos

Consecuentemente, entender el significado de Anna, puede proveer una visión mucho más gran del carácter de esta persona, ayudándonos a entender puntos que, antes, continuaban ocultos a nuestros ojos.

¿Qué es lo que significa Anna?

De manera muy concreta, se puede decir que Anna es la versión en inglés, para el nombre en español Ana. Este último, tiene su origen en otro substantivo hebreo, pero eso se enseña mucho más adelante.

En este momento, el significado de Anna está relacionado a su aparición en las escrituras sagradas de la Biblia, donde se interpreta como “aquella que está llena de felicidad”, “que es misericordiosa” y “la que estimula y es comprensiva”.

Ciertas variaciones de Anna en otros lenguajes son: Anetta y Annina, en italiano; Ann, Anne y Anaïs, en francés; Enn, Annet y Anya, en ruso; Hannah, Annia, Ann y Anne, en inglés; Annelies y Hanna, en Alemán.

Peculiaridades personales

Si bien Anna parezca un nombre simple, sus peculiaridades personales ocultan una dificultad bien interesante. Por lo que, vale la pena saber y entender el significado de Anna.

De manera ineludible, estos aspectos en la personalidad de Anna, se van a ver reflejados en las relaciones que ella constituya a nivel personal, con sus parejas cariñosas, sus amigos, sus familiares y su ambiente laboral.

Personalidad

La honestidad, es la carta de presentación para Anna. Hablamos de una mujer que afirma todo de frente, cada inconveniente lo desea solucionar ella misma. Esto, puede llevarla a pecar por impetuosa, y finalizar agudizando la situación.

Tomarse la vida con tranquilidad, no es una alternativa para ella, según nos comenta el significado de Anna. Esta mujer no puede quedarse sosegada, y precisa estar en incesante actividad, sea física o mental.

Amor

Para el cariño, Anna lo vive con pasión y distribución. Elige darlo todo, para no arrepentirse después. Todo lo mencionado se traduce en cariño, romanticismo, datos y dedicación. Como es natural, espera recibir lo mismo.

Hay quienes no aceptan el lado receloso de Anna. Pero es esencial poner énfasis que, esta versión de ella solo sale a flote en el momento en que ha visto alguna conducta extraña, o algún cambio negativo en la activa de la pareja.

Amistad

Si Anna le gusta, o no, a bastante gente, va a depender del resto y no de ella. Esta mujer va a ser siempre y en todo momento honesta, mostrándose sin mascaras ni falsas intensiones, por consiguiente, varias personas no reaccionan de manera efectiva.

En el momento en que se haya superado esta impresión inicial, Anna se transformará en una amiga leal y comprensiva, para todo el que que le dé la posibilidad de arrimarse. Ella sabe cumplir sus promesas, almacenar misterios y proteger a sus conocidos cercanos.

Familia

La cualidad cariñosa, protectora y amable oculta en el significado de Anna, se va a ver absolutamente revelado en su núcleo familiar. Sus progenitores, hermanos, abuelos, tíos y otros, son un tesoro que debe proteger.

En el momento en que llegue el instante de conformar su familia, Anna va a ser una madre dedicada, quizás, no deje de lado su trabajo, pero siempre y en todo momento hallará el tiempo para sus hijos y su pareja, aguardando lo mismo de ellos.

Trabajo

El significado de Anna, deja por prueba que a esta mujer le agrada llevar la razón. Si bien su actitud crea ciertos inconvenientes, ella es trabajadora, responsable, sincera y segura de sí.

Posiblemente desarrolle capacidades como la memoria y la agilidad mental. Es ese caso, va a ser ideal desempeñar trabajos en el área de la ciencia. No obstante, asimismo tiene la posibilidad de tener éxito si se ocupa de los deportes.

Origen del nombre Anna

Anna tiene su origen en el vocablo hebreo Ananías o Jana, que tiene una traducción afín a “llena de felicidad” o “bendita”. En el cristianismo, se estima que Anna era el nombre de la mamá de la Virgen María.

Por otra parte, en las escritura del Viejo Testamento, Anna asimismo se llamaba la mamá del profeta Samuel.

Onomástica o santoral

Según el calendario de la iglesia católica, se festeja el santoral de Santa Ana en el día 26 de julio, de año en año.

Significados relacionados

 

Relacionados

Subir