Significado de Azucena

Significado de Azucena

Azucena es un nombre propio que se usa principalmente para nombrar al sexo femenino. Es una variante del nombre Susana y actualmente no es muy empleado debido a que se considera antiguo.

Se usa principalmente es España y muy pocas veces se encontrara a una persona fuera de la misma con este nombre. Según la numerología su número es el 2 y describe a una persona cooperativa, diplomática, sensible y tímida.

Este nombre tiene un importante significado y muchas curiosidades que deberías conocer. Estas personas tienen características muy específicas en cuanto a su personalidad y diferentes aspectos de su vida, ya sea en el amor, la familia, los amigos, entre otros.

¿Qué significa Azucena?

La traducción literal de Azucena es “lirio” el cual hace referencia a la flor lilium y tiene un significado relacionado con la blancura y la pureza pues este nombre es una advocación de la Virgen María.

A su vez, su significado tambien puede estar relacionado con las características del lirio, el cual es una flor grande y blanca con una fragancia agradable. Es un nombre utilizado para denominar a las personas puras.

Características personales

Solo con el nombre de una persona podemos conocer su personalidad y como se desenvuelve con las personas de su entono. Así que tenemos las siguientes características que describen la personalidad de Azucena.

Personalidad

Es un tipo de persona que se caracteriza por ser muy organizada, en todos los aspectos lo que le permite hacer un buen uso de su tiempo y realizar múltiples actividades en un solo día.

También se caracteriza por ser una persona detallistas, independientes y enérgicas que a pesar de expresarse y comunicarse fácilmente suele ser retraída, reservándose ciertos aspectos de su vida solo para ella.

Es muy emotiva pero no le gusta demostrarle este lado de ella a la gente por lo que puede llegar a parecer fría e insensible. Desea alcanzar en su vida la estabilidad y seguridad.

Amor

Se le hace difícil enamorarse y abrir su corazón por temor a salir lastimada. Una vez que ya ha encontrado el amor con el que se siente segura se entrega por completo y desarrollo una relación armoniosa y alegre.

Al principio de la relación puede resultar algo insegura y dominante, se expresa muy poco, comparte poco sobre su vida personal y no tiene detalles románticos con su pareja.

Amistad

Al igual que como se ha descrito anteriormente, le cuesta confiar en la gente y se cuida muy bien de las personas que la van a rodear, así no que no le resulta nada fácil hacer amigos.

Sin embargo, si sus amigos deciden confiar en ella y acudir para pedirle algún consejo o simplemente encontrar a alguien con quien hablar sobre la vida ella está más que dispuesta a escucharlos.

Familia

Es una mujer hogareña que le gusta dedicarle parte de su vida a su familia a la cual le brinda todo su amor y cariño. Le gusta organizar actividades y reuniones e invitar a su familia para así pasar tiempo de calidad juntos.

Una vez que tiene sus hijos inculca en ellos la idea de la familia es el tesoro más preciado que tendrán en su vida y que deben estar con ellos tanto como la vida se los permita.

Trabajo

Debido a su sentido de la organización se desempeña bastante bien en las negociaciones y en el área de relaciones humanas. Laboralmente se desenvuelve mejor en áreas que tengas espacios abiertos y una actividad fluida.

Esto se debe a que no le gusta sentarse frente a un escritorio y estar encerrada en una oficina, ya que se bloquea y no puede dar lo mejor de sí. Es buena interactuando con otras personas, lo que la favorece en su trabajo.

Origen del nombre Azucena

El origen del nombre Azucena es árabe, siendo esta la única fuente de origen que se conoce hasta en día y que nadie duda de su veracidad; este nombre es en realidad una variante traducida al español.

Onomástica o santoral

Para todos aquellos que llevan por nombre Azucena, el santo por el cual fueron bautizados y nombrados tiene su día de celebración a nivel mundial el 15 del mes de agosto.

A diferencia de algunos otros santorales en el mundo que son celebrados en fechas diferentes lo cual depende principalmente del país, Azucena solo cuenta con esta fecha reporta hasta hoy en día.

Significados relacionados

 

| |