Significado del nombre Bernarda
Elegir el nombre para tu hija quizás no sea una labor tan simple, ya que frecuentemente primero desearás entender todo lo relacionado con este.
Si este es tu caso, en el artículo vas a poder hallar todo lo relacionado con el nombre Bernarda, desde su significado, su personalidad, amor, trabajo, su origen hasta hoy donde se festeja su santoral.
Primero que nada, Bernarda es el femenino de Bernardo, este nombre comenzó a popularizarse en la edad media en los países de europa.
Que significa
Bernarda es un nombre propio, es el femenino de Bernardo y tiene como significado “mujer que es fuerte”, este nombre tuvo origen en Alemania, este nombre tiene variantes como Bernadette o Bernardina.
Más allá de la variación de este nombre siempre y en todo momento va a tener exactamente el mismo significado. Este nombre se volvió habitual en el conjunto de naciones europeo en la época de la edad media.
Peculiaridades personales
Bernarda es una mujer que tiene muchas capacidades en campos financieros y laborales, es impetuosa y osado, lo que le deja explotar todas y cada una de las ocasiones que se le muestren en su historia sin miedo alguno.
La audacia que la caracteriza le dejará combatir contra todo sin miedo alguno, así va a poder conseguir cosas enormes en su historia personal y laboral.
Personalidad
A Bernarda en la mayoría de los casos le cuesta probar sus sentimientos, ya que le da temor que la lastimen, de ahí que siempre y en todo momento crea una barrera a fin de que la gente no la conozcan como és es.
Es un individuo muy honesta, no teme decir lo que siente y lo que piensa, con lo que esto puede ocasionarle varios inconvenientes a veces. Es muy osado y también impetuosa lo que la puede conducir a efectuar acciones sin medir las secuelas de exactamente las mismas.
Pese a ser un individuo que se expone realmente fuerte y con una armadura de frialdad, Bernarda es un individuo de varios sentimientos y sensibilidad.
Es una mujer que tiene bastantes valores, ya que estos son algo primordial para ella, no le agradan las cosas ni la gente superficiales, elige tratar con personas humildes y que se dejen ver así como son.
Amor
Bernarda le cuesta bastante probar sus sentimientos, con lo que se le hace difícil bastante poder hallar pareja, en tanto que no afirma ni revela lo que siente por temor a ser lastimada.
Solo demostrara sus sentimientos con alguien que la realice sentir completamente cómoda y la asista a desparecer esa barrera que a veces crea a fin de que no la lastimen.
Amistad
Frecuentemente su forma de ser, su honestidad y su impulsividad provoca que sus amistades se distancien de ella, ya que no teme decir las cosas, solo las afirma sin importar lo más mínimo las secuelas.
En la mayoría de los casos las amistades de Bernarda son personas cariñosas, cariñosas y con empatía, ya que esta precisará de bastante cariño y aprecio para sentirse cómoda.
Familia
Bernarda no dudara ni un instante en preocuparse por su hogar y por su familia, pese a no probar sus conmuevas y sentimientos. Luchará hasta el cansancio por ver feliz a su familia y por eludir que esta sea lastimada.
Le agrada pasar tiempo en familia y que esta le pruebe su amor y cariño. Estando con ellos puede llegar a probar alguno de sus sentimientos, ya que sabe que estos no la defraudarán ni la cuestionarán.
Trabajo
No duda ni un segundo en tomar peligros y los trabajos más difíciles, ya que lo fácil la aburre velozmente, elige aventurarse en novedades. Su fuerte son los trabajos financieros.
Le agradan los trabajos donde necesite bastante del pensamiento analítico, es muy responsable, si Bernarda te dio su palabra no tengas dudas en ella, ya que lo cumplirá, es un individuo muy puntual y estructurada.
Origen del nombre
Este nombre es originario de Alemania, su significado es “mujer intrépido”, sus especificaciones primordiales son la valentía y la audacia.
Onomástica o santoral
La onomástica de Bernarda se festeja el 18 de febrero de todos los años en honor a Santa María Bernarda. Su crónica empezó en el momento en que tenía 14 años, vivía en Lourdes, la virgen María de la Concepción se le apareció 18 ocasiones.
Después de esos encuentros decidió dar su historia a Dios transformándose en Monja, Murió a los 35 años de edad, fue beatificada en 1925 por el papa Pio XI, sus restos continúan íntegros en la capilla primordial de la vivienda de las mamás.
Relacionados