Significado del nombre Bárbara

Bárbara es un precioso nombre femenino que se refiere a la mujer que no se la traviesa nada en el sendero, a quien le chifla vivir la vida sin meditar bastante en la gente que tiene a su alrededor. Además de esto, tiende a ser muy verdadera en todas y cada una de las etapas de su historia, jamás se deja llevar por lo efímero o por sus antojos.

Índice del Contenidos

Si te resulta interesante este nombre y quisieses comprender considerablemente más de él, tienes que leer este producto a fin de que te empapes de su crónica, especificaciones y origen, de esta manera lograras entender de dónde viene verdaderamente este nombre y si disfrutas por ser tuyo, de otra persona o de tu próxima bebé.

¿Qué es lo que significa Bárbara?

Barbará procede del heleno Βαρβάρα, cuyo significado es: “la mujer extranjera”. La mujer que transporta este nombre, es famosa por ser extravertida y elogiada por la gente que perciban su valentía; esto causa que sea egocéntrica ocasionalmente. Pese a eso, tiende a ser muy natural y siempre y en todo momento está pendiente de la gente que mucho más quiere.

Especificaciones personales

Como persona, Bárbara es una mujer que tiene un sentido del humor muy especial, con lo que prácticamente absolutamente nadie la comprenderá. Aparte, es apasionado del sarcasmo, cosa que le molesta a bastante gente de su ambiente. Por este motivo, sus amigos tienden a ser los de la niñez, por el hecho de que saben de qué forma es y comprenden que las cosas que afirma no son de maldad.

Personalidad

A Bárbara le encanta estar cerca de sus amigos mucho más próximos y de sus familiares, pero sabe realmente bien que no en todo momento eso puede ser viable, con lo que puede distanciarse de manera fácil si tiene una oferta laboral esencial. No obstante, va a estar pendiente de llamarlos todos los días hasta el momento en que vuelva a estar cerca de ellos.

Es benevolente, cariñosa y dadivosa. Da igual lo ácido que logre ser su talento y humor, Bárbara es un individuo magnífica que merece la pena tener cerca por el hecho de que con ella jamás va a faltar la alegría y la alegría.

Amor

En el cariño, es una mujer muy cariñosa a la que le chifla preocuparse por el bien de su pareja, no le importa ofrecer mucho más de lo que puede recibir. Eso sí, para ella es demasiado esencial que la otra persona sea leal a ella, a su deber y a su amor, con lo que no es con la capacidad de perdonar infidelidades; ella cree que el respeto y la honestidad son los elementos primordiales de toda relación.

Amistad

Con sus amigos son muy desligadas, pero siempre y en todo momento hallará el más destacable instante para estar comunicado y hacerles entender lo bastante que los desea y cuánto agradecen su honesta amistad.

Familia

Bárbara sueña con tener hijos y un marido, para conformar una familia armoniosa y bella, pero solo lo considera si es el más destacable instante, ya que ella tiene muy en alta la relevancia de su trabajo, con lo que, si debe desatenderlo, va a preferir no transformarse en madre.

Trabajo

En el trabajo, la mujer de nombre Bárbara es muy decidida, le chifla trabajar y ser la mejor en lo que sea realice. Ella desea cumplir sus propósitos a como dé sitio, si bien no le hace daño a absolutamente nadie, no piensa bastante en las secuelas que logren tener sus actos respecto a el resto personas.

Usa su objetividad para conseguir vencer en los cargos laborales que desempeña, se esmera mucho para conseguir mejores ocasiones y probar a sus jefes es la persona correcta para tener mucho más responsabilidades en la compañía. Si bien parezca insolente ocasionalmente, Bárbara sabe que es la mejor trabajadora.

Origen del nombre Bárbara

El origen del nombre femenino Bárbara, viene de la palabra griega Βαρβάρα, a esta se le asigna el significado de “la mujer extranjera”, que tiene la posibilidad de tener distintas connotaciones en dependencia del contexto

Onomástica o santoral

El santoral de Bárbara se festeja por Santa Bárbara el 4 de diciembre; en esta fecha se invoca a la santa a fin de que luche en oposición a las tormentas y los rayos. Es la protectora y patrona de los mineros y arquitectos. La multitud que la adora, le canta rezos y frases a fin de que logre resguardarlos de las malas personas y los bendiga con Dios y con una aceptable vida.

 

 

Relacionados

Subir