Significado del nombre Bárbara

Significado del nombre Bárbara

Bárbara es un hermoso nombre femenino que hace referencia a la mujer que no se la traviesa nada en el camino, a quien le encanta vivir la vida sin pensar demasiado en las personas que tiene a su alrededor. Además, suele ser muy realista en todas las etapas de su vida, nunca se deja llevar por lo efímero o por sus propios caprichos.

Si te interesa este nombre y quisieras conocer mucho más de él, debes leer este artículo para que te empapes de su historia, características y origen, así podrás saber de dónde viene realmente este nombre y si te gusta por ser tuyo, de otra persona o de tu próxima bebé.

¿Qué significa Bárbara?

Barbará proviene del griego Βαρβάρα, cuyo significado es: “la mujer extranjera”. La mujer que lleva este nombre, es conocida por ser extrovertida y elogiada por las personas que perciban su valentía; esto hace que sea egocéntrica de vez en cuando. A pesar de eso, suele ser muy natural y siempre está pendiente de las personas que más ama.

Características personales

Como persona, Bárbara es una mujer que posee un sentido del humor muy delicado, por lo que casi nadie la entenderá. Aparte, es amante del sarcasmo, cosa que le molesta a muchas personas de su entorno. Por ello, sus amigos suelen ser los de la infancia, porque saben cómo es y entienden que las cosas que dice no son de maldad.

Personalidad

A Bárbara le fascina estar cerca de sus amigos más cercanos y de sus familiares, pero sabe muy bien que no todo el tiempo eso puede ser posible, por lo que puede alejarse fácilmente si posee una oferta laboral importante. Sin embargo, estará pendiente de llamarlos diariamente hasta que vuelva a estar cerca de ellos.

Es bondadosa, amorosa y caritativa. No importa lo ácido que pueda ser su ingenio y humor, Bárbara es una persona estupenda que vale la pena tener cerca porque con ella nunca faltará la alegría y la felicidad.

Amor

En el amor, es una mujer muy cariñosa a la que le encanta preocuparse por el bien de su pareja, no le importa dar más de lo que puede recibir. Eso sí, para ella es sumamente importante que la otra persona sea fiel a ella, a su compromiso y a su amor, por lo que no es capaz de perdonar infidelidades; ella considera que el respeto y la sinceridad son los ingredientes principales de toda relación.

Amistad

Con sus amigos son muy desligadas, pero siempre encontrará el mejor momento para comunicarse y hacerles saber lo mucho que los quiere y cuánto agradecen su sincera amistad.

Familia

Bárbara sueña con tener hijos y un esposo, para formar una familia armoniosa y hermosa, pero solo lo considera si es el mejor momento, puesto que ella tiene muy en alta la importancia de su trabajo, por lo que, si tiene que desatenderlo, preferirá no convertirse en madre.

Trabajo

En el trabajo, la mujer de nombre Bárbara es muy decidida, le encanta trabajar y ser la mejor en lo que sea que haga. Ella quiere cumplir sus objetivos a como dé lugar, aunque no le hace daño a nadie, no piensa mucho en las consecuencias que puedan tener sus actos con respecto a las demás personas.

Utiliza su objetividad para lograr triunfar en los puestos de trabajo que desempeña, se esfuerza muchísimo para obtener mejores oportunidades y demostrar a sus jefes es la persona adecuada para tener más responsabilidades dentro de la empresa. Aunque parezca arrogante de vez en cuando, Bárbara sabe que es la mejor trabajadora.

Origen del nombre Bárbara

El origen del nombre femenino Bárbara, viene de la palabra griega Βαρβάρα, a esta se le atribuye el significado de “la mujer extranjera”, que puede tener diversas connotaciones dependiendo del contexto

Onomástica o santoral

El santoral de Bárbara se celebra por Santa Bárbara el 4 de diciembre; en esta fecha se invoca a la santa para que luche en contra de las tormentas y los rayos. Es la protectora y patrona de los mineros y arquitectos. La gente que la venera, le canta rezos y oraciones para que pueda protegerlos de las malas personas y los bendiga con Dios y con una buena vida.

 

 

| |