Significado del nombre Citlalli

Significado del nombre Citlalli

A pesar de que existen múltiples opciones de nombres en el mundo, la opción escogida para este artículo es realmente autentica, excéntrica y desconocida por muchas personas.

Citlalli, ese es el nombre que conocerás en esta ocasión; es muy reconocido en América Latina, especialmente en México. Además, cuenta con mucha historia por su origen, cosa que conocerás más a fondo a continuación. Lee con mucha atención y deléitate con toda la información que te regalaré en esta oportunidad.

¿Qué significa Citlalli?

Citlalli es un nombre femenino que viene del idioma náhuatl, que es una lengua indígena que se habla en México; su significado se interpreta como “estrella”. En otras ortografías, el nombre puede ser escrito así: Citlalli o Citlali.

Este nombre es sumamente utilizado en México y en los países centroamericanos. Además, Citlalli hace referencia a una famosa opera española que fue compuesta por José Francisco Vásquez.

Características personales

La mujer nombrada como Citlalli, puede caracterizarse por ser de naturaleza emotiva y vehemente. Las expresiones artísticas son la mejor forma que encuentra en el mundo para poder manifestarse al igual que el humor y las cosas de honor. Adora los colores, el ánimo alegre y las proporciones. Le gusta demasiado sentirse complementada.

Citlalli es muy minuciosa. Se expresa de una manera que logra llamar la atención, sintiéndose superior a todos los demás. Busca la realización propia y la máxima prosperidad. Le gusta la planificación, ejecución y el aporte de ideas.

Personalidad

Entre el montón de características que posee Citlalli, es también una mujer inteligente que posee un duro temperamento. Es muy sociable, carismática y destaca en todo momento por su manera de ver el mundo y la sinceridad de su corazón. Es muy justa y siempre está dispuesta a ver el lado bueno de las cosas y de las personas, cosa que la hace crecer como una persona equilibrada y muy emocional.

Amor

En el amor, Citlalli prefiere las relaciones largas, puesto que es una mujer muy fiel y entrega a la persona que más ama y que ha escogido como su pareja y compañero de vida, con el que formará una familia. Le gusta ser detallista y especial, de modo que demuestra en cada momento que su amor es más grande que cualquier universo.

Amistad

Su personalidad hará que esté rodeada de muchas personas, sin embargo, son contadas las que se dan cuenta del ser amoroso y especial que es realmente. Aunque es muy dura en ocasiones, sus amigos verdaderos saben cómo tratarla y quién es ella como persona, por lo que jamás la dejarán sola, al igual que ella tampoco dejará de apoyarlos.

Familia

Citlalli es una mujer muy independiente que no se deja influenciar por su familia a pesar de que los ama más que a nada en el mundo. A ella le gusta buscar y encontrar sus propias respuestas para no tener que depender de las decisiones de los demás, no importa que se trate de sus familiares.

Trabajo

En el trabajo, establece la diferencia por su firme pensamiento. Piensa y se expresa como una persona ágil que tiene una gran capacidad analítica y la tendencia a crear armonía entre los contrarios.

Sus características personales hacen que cree impulsos en las empresas que requieren de mucha diplomacia. Sabe cómo comprender, penetrar y fusionar lo ancestral con las cosas actuales. Le encanta complacer a los demás y recibir cosas de ellos.

Origen del nombre Citlalli

El origen del nombre Citlalli puede encontrarse en el lenguaje indígena mexicano: náhuatl. En este sentido, su significado hace referencia a las estrellas. Su manera reverencial es: Citlaltzin, y puede escribirse como Citlalin o Citilalí.

Como palabra, Citlalli se puede emplear por el nombre Citlaltépetl, con el que se conocer el volcán llamado: Pico de Orizaba. En este sentido, los aztecas también llamaban Citlaltépetl al Cerro de la Estrella que actualmente puede ser encontrado en la delegación Iztapalapa de la Ciudad de México, lugar en donde celebran una ceremonia cada 52 años.

Onomástica o santoral

Citlalli es un nombre que posee muchísima historia, sin embargo, no cuenta con una fecha específica ni con un santo que se festeje por sus milagros o bendiciones. Más que orígenes indígenas, no hay nada que admirar en este sentido.

 

| |