Significado de Consuelo

Significado de Consuelo

Grandes mujeres en el mundo del arte, han sido conocidas bajo el nombre Consuelo. Este sustantivo puede causar curiosidad en quien lo escucha por primera vez, y nuestra intención es prestar ayuda en ese caso.

Conocer el significado de Consuelo, nos permite comprender desde una perspectiva diferente, ciertos rasgos del carácter en las mujeres que llevan este nombre.

¿Qué significa Consuelo?

Su origen, así como también el significado de Consuelo está muy bien descrito. Por esa razón, se puede afirmar que Consuelo quiere decir “la consoladora”, “que viene a reconfortar”. En algunas ocasiones, también “tranquilidad y alivio”.

Es por esto que este nombre está estrechamente relacionado a la advocación mariana de la Virgen de la Consolación.

Algunas de sus variantes son: Konsolation (alemán), Consolazione, Consolata (italiano), Consolação (portugués), Consolació, Consol (catalán), entre otros.

Características personales

La connotación de tranquilidad y alivio, implícito en el significado de Consuelo, no debe ser confundida con una personalidad suave y delicada, dado que esta mujer es todo lo contrario. Por ello se debe prestar atención a todos los detalles.

Como las características personales de Consuelo pueden esconder algunas sorpresas, quienes se relacionen con ella, probablemente, querrán entenderla un poco mejor dentro de los ámbitos de trabajo, amistad, familia y amor.

Personalidad

El significado de Consuelo, nos dice que se trata de una mujer con una personalidad difícil de ignorar. Ella es perfeccionista, decidida, perseverante y emprendedora. Cualquier meta que se proponga, la tiene que conquistar.

Pese a su naturaleza competidora y ambiciosa, Consuelo sabe mostrarse también amable y divertida, pues, su intención no es dañar a nadie, solo cuidar de sí misma, ya que nadie lo hará mejor.

Amor

Las mujeres que llevan este nombre, necesitan estabilidad, y saber que su pareja harán lo posible por construir una relación fuerte, mediante el trabajo en equipo. Por ello, puede ser realmente exigente en la búsqueda de alguien especial.

Del mismo modo, sus rasgos perfeccionistas no son dejados de lado cuando Consuelo se enamora. Por el contrario, ella es capaz de utilizar esta habilidad para que su relación de frutos, y le logre obtener la felicidad que necesita.

Amistad

Quien no se detenga en la personalidad fuerte y determinada de esta mujer, será capaz de encontrar en ella a una amiga incondicional, nos dice el significado de Consuelo. De esa forma, ella será ese apoyo necesario para salir de los problemas.

Aunque algunos lo duden, Consuelo puede esconder una sabiduría bastante impresionante, entonces, siempre será una buena opción para buscar apoyo. Además, sabe escuchar y comprender las diferentes circunstancias de los demás.

Familia

Las mujeres bajo este nombre no serán, en ningún concepto, la típica ama de casa. Ella tiene grandes metas y aspiraciones. En consecuencia, buscará la forma de equilibrar su rol de mamá y así como también en el ámbito profesional.

Para Consuelo, una familia puede ser llevada fácilmente como un equipo. Todos deben remar al mismo tiempo, de esa forma se avanza en la corriente. De lo contrario, la balsa puede hundirse.

Trabajo

La perseverancia, el emprendimiento y el perfeccionismo, son las claves para el éxito de Consuelo en cualquier carrera que se proponga seguir. No obstante, resulta normal ver a esta mujer desenvolverse en el mundo de las artes.

Mientras más oposición encuentre Consuelo en su camino, con mucha más fuerza buscará triunfar. Esta mujer no sabe tomar un no por respuesta, ella confía en sus habilidades y talento, lista para conquistar el éxito.

Origen del nombre Consuelo

Al estudiar su origen, podemos enterarnos que el significado de Consuelo, proviene del vocablo latín consolatio, que se traduce directamente como “consuelo” o “aliento”.

Específicamente, en su calidad de nombre, Consuelo viene asociado a la advocación mariana de la Consolación de la Virgen María. Y desde que se comenzó a utilizar, no ha sufrido alteraciones.

Onomástica o santoral

Nuestra de la Señora de la Consolación, o la Virgen de la Consolación, es en honor a quien se celebra la fecha onomástica de Consuelo, cada año el 8 de septiembre, esto de acuerdo con el calendario de la iglesia católica.

Esta advocación mariana, es patrona de diferentes localidades a lo largo de España, y algunos países en Latinoamérica. Cuenta con monumentos, en diferentes ciudades.

Significados relacionados

 

| |