Significado de Estefanía

Significado de Estefanía

En el mundo del lenguaje, la comunicación,  los nombres y lo que estos llevan consigo siempre han sido materia de estudio y fascinación pues le brinda mística y un trasfondo único a cada individuo a quien se le otorga un nombre.

Por esto, cada significado tiene gran valía e importancia para quien le ostente y es importante poder conocer nuestros conceptos y aquello que nos rodea no solo a nosotros, sino a lo que nos hace reconocible ante los demás.

¿Qué significa Estefanía?

Este nombre ha de tomarse en cuenta por su significado tan valioso y relevante para quien lo porte, pues este no solo por su definición trae augurios de bondad, honradez y buenaventura, sino también por todas las virtudes que posee.

Estefanía es un nombre femenino que significa “la bien coronada”, lo cual hace referencia no solo a sus bondades, también a su solemnidad, su amor por ayudar al prójimo y todas las buenaventuras que estas personas traen para cada vida.

Características personales

Hablar de los nombres de una persona, también incluye de una u otra manera hablar de su personalidad, de su desenvolvimiento por el mundo y de todas sus características, pues estos pueden ser visualizados a través del nombre.

Dicho eso, el nombre Estefanía es una ventana hacia el interior de una persona honesta, abnegada, caritativa, que siempre brinda su apoyo a quien realmente lo necesita, y que son portadores no solo de un lindo nombre, también un gran corazón

Personalidad

Su personalidad es bastante tranquila y cálida, humilde en muchos niveles y siempre con las manos extendidas para un tierno abrazo o para un favor, pues estas personas se regocijan con el bien del prójimo y el bienestar general.

No es difícil darse cuenta que estas personas tienen un corazón grande, de modo que en muchos ámbitos de su vida se encontraran con personas dispuestas a aprovecharse de ello, sin embargo la sabiduría les precede como segunda virtud.

Amor

En el amor, las personas que ostentan el nombre de Estefanía están acostumbradas a dar más que a recibir, orientadas muchísimo más al bienestar espiritual que cualquier disfrute carnal, pues su fulgor recae en el amor puro.

Al entablar una relación con estas personas, se percibe que el elemento principal a fluir en esta es la caridad y la completa entrega por parte de ellos, y se dedicarán a hacer todo lo posible para brindarte comodidad y felicidad en tu vida.

Amistad

Tener una amiga que lleve este nombre como suyo es contar con un miembro más de tu familia, o en otros casos, con una familia completamente nueva, pues su calidez y su corazón no escatiman en gastos a la hora de ser hospitalarias.

Son personas muy sabias que siempre están dispuestas a tender una mano en casi de ser necesario y brindan su conocimiento a quien amerite un consejo, aunque son bastante selectivas con las amistades más cercanas y confiables.

Familia

Una casa habitada por una Estefanía jamás dejará de ser un hogar, pues el centro de una familia amerita comprensión, apoyo y grandes cantidades de paciencia que le permitan a cada miembro desarrollarse en el mejor camino posible en sus vidas.

Con sus cuidados, la familia siempre es primera y es muy difícil ver a una persona que lleve este nombre y no dedique mucho de su tiempo libre y personal en no solo las tareas del hogar, sino en el cuidado y manutención de los lazos filiales.

Trabajo

En el ambiente laboral, no sería muy difícil ver todas estas características plasmadas en la maestra de primaria perfecta o en una excelente enfermera que en su profesión da el todo por el todo por dar bienestar y cariño a quien necesita.

Sin embargo, no queda solamente ahí, pues una persona inspiradora, abnegada y dedicada a cumplir metas altruistas podría hacer muy buenos encajes en otros ambientes laborales que requieran de mucho corazón y un sentimiento humano.

Origen del nombre Estefanía

A diferencia de muchas creencias, Estefanía no proviene de nombres o lenguas anglosajonas o germánicas como Stephanie u otros, ya que su origen viene principalmente de su contraparte masculina Esteban.

Ambos nombres son de mucha popularidad en el área occidental de nuestro mundo y ambos han recorrido todo el globo cambiando a través de cada dialecto, idioma, lengua y país, para ir añadiendo más riqueza cultural a su haber.

Onomástica o Santoral

Su santoral es el día 16 de Enero, el día de Santa Estefanía, patrona de todas las personas que llevan con orgullo y jubilo este hermoso nombre.

Significados relacionados

 

| |