Significado del nombre Domingo

Domingo es un nombre masculino que tiene origen latino en su variación de españa, cuyo significado es “consagrado al señor”, esto se origina por que inicialmente es un día de la semana que está destinado a Dios según la biblia. Es el patronímico de Domingo es Domínguez.

Índice del Contenidos

¿Qué es lo que significa Domingo?

Domingo es el hombre que siempre y en todo momento se preocupa por localizar nuevos desafíos esenciales en su historia. Su enorme singularidad lo transforma en un ser con la capacidad de enfrentar cualquier obstáculo o desafío que se le que se encuentra en la vida, sin la necesidad de preocuparse por las adversidades que representen el reto o la misión establecida.

Peculiaridades personales

Como especificaciones personales, se puede decir que el hombre llamado Domingo, tiende a ser un individuo que establece distinciones y honores en distintos puntos de la vida diaria.

Personalidad

Domingo siempre y en todo momento se preocupa por conseguir distinciones en múltiples puntos de la vida, sin meditar en los fallos que puede cometer en el sendero; frecuentemente consigue esto, metiéndose en temas que no le competen.

En otro sentido, Domingo tiende a ser muy tierno y también desequilibrado, que elige estar con personas mayores que le den seguridad para estudiar novedades. Sus colores preferidos son el verde y el rosa, esto significa que es un ser que extiende buenas energías y tiene un amuleto de zafiro claro y verdadero.

Amor

En el campo amoroso, Domingo es un hombre que resalta su nobleza y facilidad; él no posee inconveniente alguno en juntarse con la gente que estén a su alrededor, pero no pertenece a los que acostumbran a tener parejas frecuentemente.

Domingo unicamente se preocupa por estar bien con su ser y hallar la alegría plena. En el momento en que está emparejado, habitúa a tener un carácter muy belicoso y egoísta, por este motivo elige estar solo para no herir los sentimientos de alguien mucho más.

Amistad

Con sus amigos es un tanto mucho más relajado, y frecuenta tener un montón de amistades de lo que presume y se siente feliz y honrado de tenerlos. Domingo es un individuo que se siente favorecida por solo estar cubierto de gente buena.

Verdaderamente, en el campo amistoso, Domingo se luce por las peculiaridades citadas y asimismo pues se siente fascinado en el momento en que asiste para el resto, así sea por un consejo, un abrazo o algún otro género de acompañamiento. Su alma se llena en el momento en que recibe el agradecimiento de sus amigos estimados y también incondicionales.

Familia

Con sus familiares, Domingo tiende a ser un individuo muy problemática por su bien difícil carácter incontrolado. En otro sentido, el carácter tiene un contraste con su lado emotivo, ya que, pese a parecer un ser realmente frío, la verdad es que almacena dentro suyo los sentimientos mucho más puros y reales.

Trabajo

En el trabajo, Domingo es un hombre muy creativo que se deja llevar por las ocupaciones artísticas y de creación, estas tienen la posibilidad de ser: pintura, música e inclusive la literatura.

Todo lo mencionado lo puede hacer, pero en determinados instantes no controla su bien difícil carácter públicamente, razón por la que precisa esforzarse considerablemente más con supervisar sus impulsos y conmuevas.

Origen del nombre Domingo

El origen de este nombre está en el latín “domínicus”, que significa “consagrado al señor”; su difusión tuvo mayor fuerza tras el siglo IV d. de C, después de ser citado por distintos santurrones, como Santurrón Domingo de Silos, quien fue el asegurador de los pastores, de la misma Beato Domingo de Sales, asimismo asegurador de todos y cada uno de los presos.

Este nombre nació en Italia como Doménico, mientras que tenía su variación Dominic o Dominique, en Francia. Varios individuos conocidos tuvieron el honor de llevar este hermoso nombre, estos fueron: Doménico Cimaros y Doménico Scarlatti, los pintores Doménico Veneziano, Doménico Ghirlandaio y asimismo el pintor francés Dominique Ingres.

Onomástica o santoral

El santoral del nombre domingo es Domingo de Guzmán, quien fue un presbítero español y beato católico que, además de esto, creó la Orden de Reverendos. Su celebración tiene sitio el día 8 de agosto.

Todos los años, en la fecha, los fieles se advocan a la celebración y conmemoración del día del beato Domingo, para darle las gracias los cuidados y la fe en Dios que, con sus milagros, consigue promover en todos ellos.

Significados relacionados

 

Relacionados

Subir