Significado del Nombre » ¡LIBERTAD!

Significado de Libertad

¿Cuál es el origen del nombre Libertad?

Libertad es un nombre femenino de origen latino (Libertas). Empezó a popularizarse como nombre a principios del siglo XIX, dónde estaban en alza valores como la libertad y la democracia.

Significado de Libertad:

El nombre Libertad proviene de la raíz latina libertas, cuyo significado se ha mantenido estable en la escasa evolución del término. Por tanto el significado de Libertad es “Aquella que es libre para obrar”.

Características personales:

Los rasgos que más definen a Libertad son su seguridad, sensibilidad y afabilidad. Es una persona difícil de manipular, no consiente que le digan lo que debe hacer porque tiene muy claras sus ideas y se siente segura en todo lo que hace.


En el plano laboral, Libertad es espontánea y creativa, tiene muchas ideas y no se centra en una sola cosa. Su facilidad para detectar detalles que otros no ven, unido a su creatividad, la pueden hacer destacar en la fotografía, la pintura, la escritura o el diseño. Por otro lado, es una gran comunicadora y goza de una alta capacidad de persuasión, lo que la hace perfecta para profesiones como periodista o relaciones públicas.

Libertad considera a sus amigos uno de los pilares fundamentales de su vida. Es cariñosa y sensible, por lo que se ve muy afectada por las opiniones que éstos tengan de ella y les otorga mucho valor.

En la familia es la persona que monta las fiestas, le encanta divertirse y es muy valorada por ese espíritu alegre que desprende. Le encanta organizar reuniones familiares. Suele ser la tía favorita, ya que otorga a los niños esa independencia, libertad y diversión que tanto desean.

En el amor, Libertad es una persona de gran imaginación. Les cuesta dar el primer paso, pero se las ingenian de todas las maneras posibles para que la persona amada se percate de sus sentimientos y se acerquen a ellas. Son muy cariñosas aunque les cuesta adquirir compromiso.

Numerología:

El número asociado a Libertad es el 8. Numerología asociada a los nombres

Onomástica o santoral del nombre Libertad:

30 de julio (Santa Libertad)

Libertad en otros idiomas:

En catalán: Llibertat.

Leer también:

Vídeo del significado del nombre libertad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *