Significado del nombre Leire

Significado del nombre Leire

A muchos padres le llama la atención el hecho de poder encontrar un nombre sencillo, corto pero sobretodo muy lindo, sutil y del que su hija se sentirá orgullo de llevarlo, la opción perfecta es Leire.

Este hermoso nombre es bastante común en España, pero de igual manera ha sido empleado en distintos países del mundo, y como no hacerlo, si es realmente atractivo.

Por lo que seguramente te encuentras en una ardua búsqueda par finalmente poder decidirte por este gran nombre, justamente en este post podrás encontrar todo lo que necesitas, descubriendo su significado y más.

¿Qué significa Leire?

Para poder definir las características que tendrá consigo la chica que lleve el nombre Leire, es fundamental poder conocer el significado del mismo. Haciendo que de este modo, pueda hacer una representación de todo lo que está detrás.

El significado directo de este nombre proviene del latín “legionarius” se traduce a “legionaria” aunque puede abarcar de igual manera “mujer sencilla”, lo que hace que tenga inmerso en ella características que serán de agrado para muchas personas.

Características personales

Entre la personalidad de cada quien, existen ciertas características que son resaltantes, y por las cuales pueden ser muy queridas o, todo lo contrario. Esto, muchas veces va en dependencia del nombre que pueda tener.

Es bastante notorio que sea una mujer proactiva, por lo que en un momento dado buscará la forma de ser independiente para sentirse cómoda de esa manera. Va a hacer bastante uso de la imaginación y la creatividad para ello.

En gran parte del tiempo buscará la forma de protegerse de la realidad, lo que la hará ser una chica un poco frágil, buscando el cariño de sus seres más queridos, especialmente de su familia.

Personalidad

La sinceridad sobresale en ella, siempre buscará la manera de decir las cosas tal y como son, motivo por el cual muchas veces puede dar la impresión de ser fría, pero de esta manera ella busca protegerse de un mundo externo que pueda hacerle daño.

Su personalidad va a ir en dependencia del entorno en el que se encuentre, puede mostrarse callada y tímida, o alegre y espontánea. Le gusta observar detalladamente a las personas para poder saber si está en comodidad liberarse.

Va a ser una chica firme en sus decisiones, por lo que puede mostrarse a la defensiva si observa de parte de los demás hacia ella algún acto de burla o juego, lo que automáticamente va a ser de su desagrado.

La inquietud y el nerviosismo van a estar presentes en ella desde muy temprana edad, por lo cual será importante que participe en actividades como la danza y el teatro para calmar sus ansias de movimiento.

Amor

Se mostrará siempre coqueta, atrayendo la mirada de muchos chicos hacia ella. Necesita sentirse totalmente en confianza con una persona para poder dar el paso a una relación seria, convirtiéndose de este modo en una de las mujeres más fieles.

Le gusta dar y recibir cariño, mostrando su sinceridad ante todo. Por su parte, no va a aceptar una traición de nadie, mucho menos de su pareja. Si esto sucede será un amor que en ella, acabará para siempre.

Amistad

De igual manera muestra ser cautelosa para la elección de sus amistades, su finalidad no es tener grupos de amistades en cantidad, sino en calidad. Con las personas que consideran reales da lo mejor de ella, entre su cariño y sinceridad.

Cuando es así, el valor sentimental que le ofrecen a sus amistades es bastante grande, compartiendo con ellos sus secretos más personales, haciendo todo lo que de su parte corresponda para mantener fuerte esos lazos de amistad.

Familia

La unión con su familia es de gran importancia para ella, a Leire le gusta pasar tiempo con ellos, compartiendo siempre actividades que fortalezcan su unión. En el caso de ser madre, buscará la sobreprotección, aunque en ocasiones suele ser desapegada sentimentalmente.

Trabajo

En el área laboral, preferirá hacer actividades individuales. Prefiriendo labores que la mantenga activa, siendo ideal para desenvolverse en áreas tecnológicas, comerciantes, o ejecutivas.

Origen del nombre Leire

Puede decirse que sus orígenes van en dependencia de la lengua Latina, aunque del mismo modo se ha empleado en el idioma de euskera.

Onomástica o santoral

El día ideal para celebrar a la Santa María de Leire, es el 15 de agosto, donde las personas asisten a las capillas a dar ofrendas.

| |