Significado de Lola

Como cualquier otra palabra o término, los nombres constan de un significado, origen, procedencia; aun de tradiciones o opiniones particulares de un país, zona o clan, dotándole de misticismo y trascendencia.

Índice del Contenidos

Lola tiene un significado y origen, y por medio de este, es viable conocer su personalidad y ciertos otros aspectos esenciales para la mujer que transporta este nombre. Se le va a hacer común en el planeta artístico y como exhibe de cariño.

¿Qué es lo que significa Lola?

Lola tiene su origen latin, la que proviene de la palabra “doloribus”, comprendida como “dolores”. El nombre de Lola significa “dolores” o “la débil”, “la sufrida”.

Asimismo se refiere a la Virgen María, bajo su advocación de la Virgen Dolorosa.

Especificaciones personales

Ciertos suponen que al adjudicarles a sus hijos algunos nombres que acarrean a ciertas peculiaridades, va a hacer que medren y se desarrollen bajo exactamente las mismas, probablemente en ciertas secciones de todo el mundo esto sea una tradición.

Lola es una mujer dominante y déspota, piensa que las cosas siempre y en todo momento han de ser como ella piensa y que es la única con la realidad y razón. Siempre y en todo momento busca tener el control de todo, vivir en orden con todo en su debido sitio.

Su carácter fuerte y autoritario le transporta a ser franca y a expresar libremente en el momento en que algo no le gusta o no está según eso, esto le va a costar un tanto la impaciencia del resto respecto a su forma de ser.

Personalidad

La mujer llamada Lola, es principiante, dominante, déspota y muy idealista relacionada a una notable ambición y demanda. Es bastante creativa y llama la atención de la gente a su alrededor.

Le agrada recibir atención, mimos y ser escuchada, puede notársele aires de superioridad y excelencia, enmarcados en un caminar estrambótico.

Amor

A Lola es conocido como un ser idealista, y está en búsqueda de un individuo que cumpla al cien% sus esperanzas en una pareja con la que va a pasar el resto de su historia.

A lo largo del comienzo de la relación va a poder notársele demasiado entregada, pero a la medida de que avanza, se va a sentir desprendida y distanciada de su pareja, deseando regresar a ese fugaz enamoramiento inicial.

Además de esto, tiende a ser supervisora pero sin llevarlo a cabo ver, sosteniendo un equilibrio. Su autoritarismo la hace tener una naturaleza recelosa y posesiva, lo que le puede traer varios inconvenientes si su pareja no es sumisa.

Amistad

En lo que a amistades respecta, es un tema especial para las mujeres llamadas Lola, en tanto que su personalidad es un poco bien difícil de lidiar, se precisa mucha paciencia y tacto para estar comunicado con ella.

Lola, al hallar un enorme amigo, no va a durar en estar para él, tenderle la mano en el momento en que siempre y en todo momento lo necesite, brindarle consejo y cariño leal. El círculo de seguridad de Lola es muy cerrado.

Familia

Lola es la líder y centro de la familia, es sacrificada y diviértete con atender a sus progenitores y también hijos, exactamente la misma diviértete con ser remunerada con cariño, muestras de aprecio, presentes y expresiones cordiales, reconociendo sus buenos actos.

Su personalidad y carácter tienen la posibilidad de ser fundamento de impaciencia para sus familiares, pero transcurrido un tiempo van a saber ser pacientes y comentarle de sus instantes de brotes de autoridad y demanda excesiva.

Se le reconoce como buena chef, y utiliza su imaginación para solucionar los inconvenientes rutinarios en la vivienda.

Trabajo

Sus características llevan a Lola a sostenerse y medrar de forma rápida en el mercado de trabajo, siempre y en todo momento está persiguiendo el mejoramiento propio para relucir y ofrecer lo destacado de sí.

Se puede poner énfasis en el medio de las artes, ya que desde pequeña se le siente un gusto y buen desempeño en este campo. De mayor, puede desempeñar carreras musicales, danza, canto o aun actuación.

Origen del nombre Lola

Esencial recalcar que de cariño se les afirma a las mujeres que llevan por nombre  María.

La palabra dolores deriva del latín doloris, que se refiere al mal sufrido por la Virgen María a lo largo de la desaparición de Jesucristo en la cruz.

Onomástica o Santoral

El 15 de Septiembre corresponde cada día de Nuestra Señora de los Dolores, la virgen María bajo esta advocación. Asimismo se le conecta al santoral del viernes antes de Semana Santa, el viernes de Dolores.

Significados relacionados

 

Relacionados

Subir