Significado del nombre Lucio

Significado del nombre Lucio

Lucio es la variante masculina del nombre Lucia. Su origen es latino y su significado se asocia a la luz o al ser que resplandece. Los hombres llamados de esta manera, son lógicos y prácticos, razón por la que se basarán en su intelecto para poder tomar buenas decisiones que les garanticen un futuro fantástico.

Los Lucio son personas sumamente responsables y constantes en cualquier proyecto que decidan emprender, incluso en otros ámbitos de la vida. Si te gustó este nombre y deseas conocer más detalles de su historia y características, entonces tendrás que seguir leyendo este artículo.

¿Qué significa Lucio?

Lucio es un nombre masculino que tiene origen latino y deriva de “Lux, luz o lucis”, su significado hace referencia a los hijos de la luz o a las personas que nacieron con primera luz, los “luminosos”.

Características personales

Lucio es una persona muy responsable que jamás dejará sus tareas para última hora; prefiere la organización antes que perder las cosas por no prestar atención. Siempre se esfuerza por conseguir las cosas que se propone, no importan las trabas. Tiene muchísima energía, por lo que se enfrenta a todos los problemas que le vengan a diario.

Generalmente, es un hombre muy amistoso, tierno, emotivo, sensible y disfruta de la buena compañía. Según los astros, su personalidad se rige por la Luna o por Cáncer.

Personalidad

Para Lucio, la vida en un rio que recorre su camino tranquilo y medido; es una persona muy lenta, la verdad es que no es para nada dinámico, voluntarioso o emprender, deja sus asuntos personales para después, cosa que no hace con el tema laboral.

Dependiendo de su entorno, es una persona sensible con el ambiente y puede ser indolente o perezoso si le otorgan sobreactividad, su círculo social lo estimula a tener un temperamento un tanto ciclotímico.

Amor

En el amor, Lucio es un hombre que se rige por la estabilidad sentimental, por lo que no será persona de estar con una persona y con otra. Cree firmemente en lealtad y fidelidad.

Para Lucio es esencial encontrar una pareja estable con la que pueda ser cariñoso y entregarse por completo, al mismo tiempo que comparten sus tristezas, alegrías y éxitos personales o laborales.

Amistad

Con sus amistades, son personas muy fieles que se entregan por completos a los círculos amistosos que les dan estabilidad y un equilibrio emocional. Le encanta estar rodeado de gente que ama, para sentirse protegido y en una zona de confort muy similar a la de su familia.

Familia

Lucio es un hombre sumamente familiar en todos los sentidos. Sueña con formar su propio hogar con su esposa e hijos que crezcan en valores como el respeto y el amor.

Realmente, este es uno de los mayores sueños de los hombres bautizados con ese nombre, pues sus familias suelen estar formadas con amor y con la convicción de que en los valores está todo.

Asimismo, con sus padres, abuelos, tíos, sobrinos y primos, es bondadoso y caritativo, por lo que está dispuesto a ayudarlos a todos si necesitan de él en cualquier sentido, ya sea económico o emocional.

Trabajo

En el trabajo, Lucio es muy indeciso, por lo que a veces se apoya en su familia para tomar las decisiones que tienen que ver con esta área de la vida. Por ello, suele ejercer profesiones que ya sus padres hayan ejercido, o prefiere quedarse trabajando en las empresas familiares.

También se verá un poco tentado por la Administración, especialmente por las profesiones que se vinculen a la docencia, animación o psicología. Se deja llevar por su intuición, que en ocasiones lo llevan al mundo de las ventas y de los viajes.

Origen del nombre Lucio

El origen de Lucio es latino, por eso se deriva de Lucis, luz o Lux, haciendo referencia a las personas luminosas. Es un nombre muy autentico que es muy utilizado en los países de Europa.

Onomástica o santoral

Su onomástica santoral se celebra el 22 de julio por San Lucio, un hombre que fue el primero Rey Betrón, quien entró en el mundo del cristianismo cuando apareció el papa Eleuterio entre los años 170 y 185. Era el misionero de Suiza, nombrado Obispo en Coira.

 

 

| |