Significado del nombre Lino

Lino es la variación masculina del nombre de Lina, siendo la forma abreviada de todos y cada uno de los nombres que acaban en Lino o Lina, por servirnos de un ejemplo: Pascualino, Carolina, Antolino, Paulina o Paulino.

Índice del Contenidos

Más allá de que suena un tanto extraño, es un nombre muy peculiar que se usa mucho en Grecia y en los países árabes, siendo estos últimos su sitio de providencia.

Si te llamó la atención este nombre, te recomiendo leer este articulo hasta el desenlace, ya que aquí vas a encontrar todo cuanto debes comprender sobre la personalidad y la crónica de “Lino”.

¿Qué es lo que significa Lino?

Lino es un nombre masculino, cuyo origen es heleno. Fue latinizado por “Linus”, que en latín sería “Linum” o en heleno “Linon”, este se refiere a la famosa lona de algodón: Lino. Además, es necesario resaltar que asimismo se refiere a “hilo” o a “ungir”.

Peculiaridades personales

El hombre llamado Lino, se identifica por tener una personalidad efervescente, ambiciosa, déspota, confiada y apasionadísima. Él es un hombre de acción que debe fatigar físicamente para lograr proseguir hacia adelante con la frente en prominente.

A primer aspecto, refleja ser un individuo impresionante, seria, fuerte y digna de la seguridad total de la gente. Acostumbra tener un carácter aguerrido que puede ser contradictorio, insolente y que detesta las obligaciones y los halagos.

Como especificaciones negativas, se puede realizar mención de que es un individuo un tanto impaciente, dotada de agilidad de espíritu, irritable, inquieta, combativa y violeta en el momento en que piensa que el resto se pasaron de la raya con él.

No obstante, Lino no ya no es un hombre interesante, responsable, satisfactorio, adaptable, y está claro que puede cuestionarse, de ser preciso; la noticia y las aventuras acostumbran a alentar su espíritu audaz y soñador.

Personalidad

Con frecuencia acostumbran a vacilará entre su espíritu responsable y el de la familia, sus ansias de cuestionar todo cuanto hace, consiguen que viva para él y no exactamente para el resto. Es muy perfeccionista con todo cuanto concierne a su persona.

Lino establecerá una inclinación u otra, en dependencia de los periodos o situaciones. Siempre y en todo momento hace aparición con hombre permanente para respaldarse y continuar hacia adelante con sus convicciones y misiones bien plantadas.

De niño, Lino es un individuo que desborda en vitalidad y no es exactamente la autoridad mucho más recia. Es muy respetuoso y deja que el resto adopten una actitud muy franca y directa para la gente que confíen en él, por el hecho de que admitirán su sentido de igualdad y justicia.

Amor

En el cariño, es un hombre respetuoso y amoroso, que va a dar todo por la mujer que quiere. Se distribución en cuerpo y alma para entablar una relación que sea permanente y perdurable.

Amistad

Es un individuo responsable de lo que afirma y hace, con lo que sus amigos disfrutan de esa bella característica que tiene Lino. Siempre y en todo momento está cubierto de personas buenas que desean asistirle a aparecer, de la misma él desea contribuir a el resto a medrar y superar.

Familia

Lino es un humano que se identifica por querer a la multitud que lo vió nacer y medrar; respeta a su familia por sobre todas y cada una de las cosas, y distribución todo cuanto tenga para observarlos completados como personas absolutamente contentos.

Trabajo

Lino puede ejercer diferentes profesiones antes en hallar su auténtica pasión. A él le chifan las trabajos que se vinculen al ejercicio de algún poder, tal como asimismo las que requieran de viajes o ocupaciones que se relacionen con la cocina, la enología, la estética, por ejemplo afines.

Origen del nombre Lino

El origen del nombre Lino tiene un origen incierto. No obstante, se puede decir que proviene del latín “linum” o del heleno “linus”, quien fue un personaje de la mitología griega que se ocupó de hacer las armonías.

Este nombre de propagó bautismalmente por San Lino, personaje que se desarrolló como el segundo papa de Roma. Comúnmente lo usan en nombre como: Antolino, Pascualino, y otros que acaben en “lino”.

Onomástica o santoral

La onomástica santoral de Lino se celebra merced a San Lino, un mártir y papa de hace siglos atrás. La fecha establecida para la celebración es el 23 de septiembre; todos los años la gente lo adoran y agradecen por todas y cada una de las cosas que realizaron merced a él y a Dios.

 

 

Relacionados

Subir