Significado De Alejando » ¡SIGNIFICADO REAL!

Significado de Alejandro

¿Cuál es el origen del nombre Alejandro?

Alejandro es un nombre masculino de origen griego (Alexándros).

Significado de Alejandro:

El nombre Alejandro está compuesto por dos términos griegos: Alexein, que significa proteger, y ἀνδρός, que significa hombre. Por tanto el significado de Alejandro es “El protector de los hombres”.

Características personales:

Los rasgos que más definen a Alejandro son su valentía, generosidad y fidelidad en aquello en lo que cree.

En el plano laboral, suele tener muy claro lo que quiere ser en la vida y se centra en alcanzar su objetivo. Tiene mucha iniciativa para desarrollar sus ideas y proyectos. A pesar de tener muy claras sus ideas, no se impone a los demás y se amolda a las circunstancias cambiantes de la vida. Es habitual encontrarlo en altos cargos. Su trabajo le ayuda a ser mejor en su vida personal.

Alejandro es muy amigo de sus amigos. Es muy generoso y le gusta ayudar a las personas que le rodean. Sus amigos saben que pueden contar con él cuando lo necesiten y que siempre estará ahí aportando lo mejor de sí mismo. No es nada avaricioso y no le gustan los problemas, así que evita a toda costa esas situaciones complicadas.

Alejandro se preocupa mucho por su familia. Aunque puede no ser muy cercano, son muy importantes y para él su gente siempre estará ahí.

En el amor, Alejandro necesita a alguien que lo valore y admire. Ama profundamente a su pareja, sin embargo, es capaz de anteponer su trabajo si cree que con ello beneficia a la sociedad, aunque no la dejará y mantendrá siempre el contacto.

En general, Alejandro es un pensador bastante ágil y creativo. Le gustan las innovaciones y todo aquello novedoso que le ayude a crecer como persona. Necesita sentirse admirado por los demás.

Numerología:

El número asociado a Alejandro es el ocho.

Onomástica o santoral del nombre Alejandro:

11 de enero (San Alejandro)

Alejandro en otros idiomas:

En inglés y alemán: Alexander.

En francés: Alexandre.

En italiano: Alessandro.

Leer también:

Vídeo sobre el significado de Alejandro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

| |