Significado de Gabriel

Significado de Gabriel

¿Cuál es el origen del nombre Gabriel?

Gabriel es un nombre masculino de origen hebreo.

Concepto de Gabriel:

La etimología del nombre Gabriel no es precisa. Se conoce que su origen es hebreo, y que su resultado es la unión de 2 raíces: Gabr-i-El. No se sabe si la raíz gabr- procede de gabar (fuerza) o geber (hombre). El término El siempre y en todo momento se refiere a Dios. Por consiguiente, el significado del nombre Gabriel puede ser “la fuerza de Dios” o “hombre de Dios”.

Gabriel es un nombre bíblico puesto que, al lado de Miguel y Rafael, se encuentra dentro de los tres arcángeles de la Biblia, cuya misión consistía en ser mensajeros de Dios. Según la religión católica, Gabriel fue quien anunció a la Virgen María el nacimiento de Jesús.

Peculiaridades personales:

Los aspectos que mucho más definen a Gabriel son su independencia, impaciencia y oportunismo. No le agrada aguardar para conseguir lo que desea, llegando a ser a veces aun antojadizo. Es insistente con todas y cada una la gente de su alrededor, así sean familia, amigos o compañeros de trabajo, y explota cualquier ocasión que se le brinde, tiene una capacidad para advertir las oportunidades perfectas.

En el chato laboral, Gabriel tiene mucha capacidad para hacer y también crear. Su cabeza es un torbellino del que brotan regularmente ideas que sabe poner en práctica con velocidad y efectividad. Acostumbra tomar resoluciones bien difíciles en pocos segundos y exitosamente. Todo lo mencionado le hace ser un óptimo emprendedor, con la capacidad de comenzar un negocio propio con provecho rentables. El inconveniente es que, gracias a su impaciencia, no le agrada meditar en objetivos en un largo plazo, y sus negocios pierden ocasión de desarrollo, llegando aun a fracasar con el tiempo o ser dejados por él mismo, en tanto que solamente comienza algo acostumbra fatigarse y aburrirse con sencillez.

Gabriel tiene pocos amigos reales, y le cuesta preservarlos en el tiempo. O sea de este modo por su carácter impaciente y por la presión que ejercita sobre ellos. Su iniciativa es que los amigos están ahí para asistirle, y en el momento en que no ve correspondida esa necesidad inmediatamente o sus amigos se sienten bastante presionados, sus relaciones se rompen o se alejan.

En el campo familiar, los enfrentamientos no desaparecen. Generalmente, ese carácter oportunista, antojadizo y también impaciente de Gabriel hace sentir a sus familiares empleados. Sienten que Gabriel busca su acompañamiento para hallar sus misiones, pero entonces no es con la capacidad de ofrecer exactamente el mismo acompañamiento de vuelta, algo que piensan completamente inmaduro.

En el amor, es un individuo que busca impacientemente a su media naranja. Esto causa que se confunda todo el tiempo y elija a parejas equivocadas, que no se ajustan a su forma de ser. No obstante, no posee problemas en romper la relación tan rápido como lo revela. En cambio, en el momento en que se percata de que la persona que está a su lado es la perfecto para él, se esmera por no dejarla huír y le dedica su tiempo, mostrándose tierno y puesto en compromiso.

Numerología:

El número asociado a Gabriel es el 9.

Onomástica o santoral del nombre Gabriel:

29 de septiembre (San Gabriel).

Gabriel en otros lenguajes:

En inglés, alemán y francés: Gabriel.

En italiano: Gabrièle o Gabrièlle.

En ruso: Gavriil.

En húngaro: Gábor.

En catalán: Biel.

En euskera: Gabirel.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir