Significado de Gabriel -

Significado de Gabriel

Significado de Gabriel

¿Cuál es el origen del nombre Gabriel?

Gabriel es un nombre masculino de origen hebreo.

Significado de Gabriel:

La etimología del nombre Gabriel no es exacta. Se sabe que su origen es hebreo, y que su resultado es la unión de dos raíces: Gabr-i-El. Se desconoce si la raíz gabr- proviene de gabar (fuerza) o geber (hombre). El término El siempre hace referencia a Dios. Por tanto, el significado del nombre Gabriel puede ser “la fuerza de Dios” o “hombre de Dios”.


Gabriel es un nombre bíblico ya que, junto a Miguel y Rafael, es uno de los tres arcángeles de la Biblia, cuya misión consistía en ser mensajeros de Dios. Según la religión católica, Gabriel fue quien anunció a la Virgen María el nacimiento de Jesús.

Características personales:

Los rasgos que más definen a Gabriel son su independencia, impaciencia y oportunismo. No le gusta esperar para obtener lo que quiere, llegando a ser en ocasiones incluso caprichoso. Es insistente con todas las personas de su alrededor, ya sean familia, amigos o compañeros de trabajo, y aprovecha cualquier oportunidad que se le brinde, tiene una gran capacidad para detectar las ocasiones perfectas.

En el plano laboral, Gabriel tiene mucha habilidad para crear e innovar. Su mente es un torbellino del que surgen constantemente ideas que sabe poner en práctica con rapidez y eficacia. Suele tomar decisiones difíciles en pocos segundos y de forma exitosa. Todo esto le hace ser un buen emprendedor, capaz de empezar un negocio propio con beneficios rentables. El problema es que, debido a su impaciencia, no le gusta pensar en objetivos a largo plazo, y sus negocios pierden oportunidad de crecimiento, llegando incluso a fracasar a la larga o ser abandonados por él mismo, ya que apenas empieza algo suele cansarse y aburrirse con facilidad.

Gabriel tiene pocos amigos verdaderos, y le cuesta conservarlos en el tiempo. Esto es así por su carácter impaciente y por la presión que ejerce sobre ellos. Su idea es que los amigos están ahí para ayudarle, y cuando no ve correspondida esa necesidad de inmediato o sus amigos se sienten demasiado presionados, sus relaciones se rompen o se distancian.

Dentro del ámbito familiar, los conflictos no desaparecen. En general, ese carácter oportunista, caprichoso e impaciente de Gabriel hace sentir a sus familiares utilizados. Sienten que Gabriel busca su apoyo para conseguir sus propias metas, pero luego no es capaz de brindar el mismo apoyo de vuelta, algo que consideran totalmente inmaduro.

En el amor, es una persona que busca impacientemente a su media naranja. Esto hace que se equivoque constantemente y escoja a parejas equivocadas, que no se adecuan a su forma de ser. Sin embargo, no tiene inconvenientes en romper la relación tan pronto como lo descubre. En cambio, cuando se da cuenta de que la persona que está a su lado es la ideal para él, se esfuerza por no dejarla escapar y le dedica todo su tiempo, mostrándose tierno y comprometido.

Numerología:

El número asociado a Gabriel es el 9.

Onomástica o santoral del nombre Gabriel:

29 de septiembre (San Gabriel).

Gabriel en otros idiomas:

En inglés, alemán y francés: Gabriel.

En italiano: Gabrièle o Gabrièlle.

En ruso: Gavriil.

En húngaro: Gábor.

En catalán: Biel.

En euskera: Gabirel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *