Significado del nombre Gema

Significado del nombre Gema

Debido al estudio del significado de los nombres, se tiene ahora la posibilidad de ve y determinar características de las personas.

Esto para el asombro de todos pueden llegara a ser muy similares, así que muchos padres en la espera de sus hijos están en la búsqueda de conocer datos relevantes e importantes sobre los posibles nombres.

Porque valdrá la pena tener en consideración la sutil influencia que puedan tener con el nombre en el carácter o la determinación del ser, así que acá se muestran esas características relevantes.

Si bien no son un condicionante, se tienen un cierto apego a ellas, pues es común la creencia de que aportaran tendencias sobre los infantes.

Además de conocer el verdadero significado del nombre y así pues claro la historia que se puede ocultar tras él.

¿Qué significa el nombre Gema?

Este nombre tiene sus raíces en el latín y significado es piedra preciosa.

Características personales del nombre Gema

En cuanto a la personalidad de Gema, podemos explicarla en diversos puntos de gran interés como lo es la personalidad, el amor, la familia, el trabajo y los amigos.

Personalidad

Estas son peonas con una habilidad particular, son fuertes y de personalidad incluso de características obstinadas. Se muestran como personas con mucha energía.

Además muy emprendedora, muy unida a las características de una gran determinación y así la seguridad en sí mismas, lo que la convierte en una mujer con sólidas bases para conseguir así todo lo que se propone.

Amor

En este plano se muestran muy sentimentales y afectivas, por lo que son muy buenas amantes. Si bien son muy demandantes están también son todo ternura y amor a sus prójimos.

Se tomarán su tiempo para tener esa pareja afectiva, pero una vez que la consigan estarán con ella por mucho tiempo en unión.

No son del tipo de personas que cree en las separaciones, por lo tanto cuando se decidan a brindar su amo lo harán desde la seguridad afectiva de que esto es lo correcto.

Amistad

Son de muy pocos amigos, porque les cuesta mucho crear vínculos amistosos, una vez que los llega a crear no los dejan con facilidad.

Por tal razón, hace amigos no será una prioridad en su vida, pero una vez que los consigan se ocuparan de tenerlos y mantenerlos.

Por lo que las relaciones interpersonales son tan fuertes que incluso llegan a ser considerados como familias.

Familia

Su núcleo familiar podría ser un poco despreocupado o quizás a veces muy obstinado en este, peo la realidad es que son muy importantes.

Estará buscando siempre la paz y su alrededor, además de buscar vínculos de unión, no son de tomar la familia a la ligera, se tomaran así su tiempo para formar los vínculos de una familia propia.

Por lo que se mostrarán muy afectivos a la hora de esta con su familia, además de ser grandes defensoras de las mismas.

Trabajo

En este sentido se llega a organizar muy bien, está altamente capacitada para trabajar en equipo, con muchos rasgos de perfección, además de activa y por mucho con ambiciones.

Suelen ser muy exigentes y poco tolerantes con las personas que no tienen a responder como ellas esperan. Por lo que llegan a enojase con mucha facilidad y ello puede llegar a causar un poco de frustración.

Pero por lo general, les agrada crea ambientes de trabajo muy tranquilos por ello siempre llaman a la consolación.

Origen del nombre Gema

En cuanto a su origen no están muy claras, se escuchan varias versiones pero la que cobra más fuerza es la que afirma que es un nombre de origen latín y su interpretación es como piedra preciosa.

Como no se tienen mucho conocimiento de su procedencia, es difícil determinar la misma, sin embargo se sabe que no es un nombre muy común solo hasta la canonización Gemma Galgani.

Esto ocurrió en el año 1940, por lo cual es que se puede decir que es a partir de esa fecha que este llega a toma fuerza y a así comienza a ser usado con mayor frecuencia.

Onomástico o Santoral del nombre Gema

En la Fe católica, tienen a crear un día para cada santo, basados en sus a sañas o logros, es así como el onomástico de Santa Gema es el día 14 del mes de mayo. En honor a Gemma Galgani.

Significados relacionados

| |