Significado de Fernanda -

Significado de Fernanda

Significado de Fernanda

¿Cuál es el origen del nombre Fernanda?

Fernanda es un nombre femenino de origen germánico (Fredenand).

Significado de Fernanda:

Fernanda es la variación femenina del nombre Fernando. Proviene del término germánico Fredenand, aunque su etimología no está del todo clara. Por un lado, se cree que está compuesto por la raíz frad (inteligente), y por otro se cree que proviene de la raíz fridu (pacificadora). La terminación nand significa atrevida y audaz. Por esta razón, el significado del nombre Fernanda puede ser “Inteligente y audaz” o “Pacificadora y audaz”.


Características personales:

Los rasgos que más definen a Fernanda son su competitividad, inteligencia y atrevimiento. Es una mujer muy perspicaz, que reflexiona con calma antes de tomar una decisión o comprometerse con algo. Aun así, se adapta fácilmente a cualquier situación y se atreve con todo, ya que es muy valiente. Le encantan los retos y no rechaza ninguno que le pongan por delante, por difícil que sea. Sin embargo, es demasiado competitiva y siempre quiere ganar.

En el plano laboral, Fernanda es una mujer inquieta pero perseverante. Desborda pasión por todo lo que represente un reto para ella y siempre consigue lo que se propone, por lo que sus superiores confían en ella para dirigir grandes proyectos que requieran mucha responsabilidad y eficiencia. Le gusta competir con sus compañeros, en quienes en muchas ocasiones verá como sus rivales. Esto hace que tenga una actitud muy individualista en el trabajo y le cueste trabajar en equipo. Además, su gran competitividad consigue frustrarla profundamente cuando no es lo bastante buena en una tarea, ya que para ella el reto no consiste en ser buena, sino en ser la mejor.

Con sus amigos, Fernanda se muestra cariñosa y divertida. En general, es muy amable en su trato y no pasa desapercibida allí donde vaya. Le encanta bromear y es muy graciosa, esta es su manera de destacar también entre sus amistades, aunque lo hace de forma muy positiva para el grupo. Tiene una gran capacidad de comunicación, suele decir siempre lo que piensa.

La gran competitividad de Fernanda no desaparece en el ambiente familiar, ya que siempre quiere destacar para ser la mejor hermana, hija, tía y madre. Le gusta hacerse notar y que los demás le recuerden lo genial que es. Como madre, espera mucho de sus hijos, porque quiere que destaquen en todo para estar satisfecha.

En el amor, Fernanda busca una pareja ambiciosa, con aspiraciones, que vea la vida como un reto al igual que ella. Una persona simple y conformista no llamará nunca su atención. Así mismo, le gusta conquistar y que suponga un reto conseguirlo, no hay que ponérselo fácil porque si no pierde el interés. En sus relaciones, se muestra algo posesiva, por lo que puede llegar a ser muy absorbente.

Numerología:

El número asociado a Fernanda es el 9.

Onomástica o santoral del nombre Fernanda:

30 de mayo (San Fernando).

Fernanda en otros idiomas:

En inglés, alemán e italiano: Ferdinanda.

En francés y euskera: Fernande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *