El significado de Francisco -

El significado de Francisco

Significado de Francisco

¿Cuál es el origen del nombre Francisco?

Francisco es un nombre masculino de origen italiano (Francesco).

Significado de Francisco:

Francisco es la variante masculina del nombre Francisca. Se cree que Pietro di Bernardone, un rico comerciante italiano, apodó con el sobrenombre de Francesco a su hijo Giovanni como muestra de amor por la tierra francesa. Giovanni se convirtió posteriormente en San Francisco de Asís. El significado del nombre Francisco es “El francés”.


Características personales:

Los rasgos que más definen a Francisco son su equilibrio, fuerte personalidad y ganas de crecer. No es un hombre que pase por la vida de largo, sino que intenta disfrutar de cada momento y enriquecerse, buscando siempre su crecimiento personal. Es una persona neutral, a la que no le gustan los extremos ni las ideas radicales, intenta respetar y encontrar el equilibrio en todo.

En el plano laboral, Francisco es inteligente, hábil y fuerte. Tiene mucha resistencia mental, por lo que es muy probable que busque una profesión en pro de la sociedad, ayudando a las personas, ya que quiere aportar su grano de arena para mejorar el mundo. Es constante y tenaz en su trabajo, sin detenerse ante nada ni nadie, y aprovechando todas las oportunidades que se le brinden. Su deseo es encontrar la estabilidad económica, pero sin llegar a ser sumamente ambicioso.

Francisco es considerado un gran amigo, bondadoso y leal, que siempre ofrece su apoyo a quien lo necesite. Además, sus amistades tienen un alto concepto de su persona, como hombre sabio y justo. Es un amigo generoso, a quien no le importa dar más de lo que recibe a cambio.

Con su familia, Francisco actúa como protector de sus seres queridos. Le gusta fomentar un ambiente donde prevalezca la bondad y la necesidad de ser mejores personas.

En el amor, Francisco es un hombre tierno y que necesita mucha atención. Buscará una persona con una personalidad semejante a la suya, que se esfuerce por crecer y ser mejor cada día, a la vez que le ayude a él a serlo. Cuando elige a una pareja, se compromete totalmente, y desea que ambos se apoyen mutuamente tanto en los buenos como en los malos momentos.

Numerología:

El número asociado a Francisco es el 7.

Onomástica o santoral del nombre Francisco:

4 de octubre (San Francisco de Asís).

Francisco en otros idiomas:

En inglés: Francis o Frank.

En alemán: Franz.

En francés: François.

En italiano: Francesco.

En catalán: Francesc.

En euskera: Frantzisko.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *