Significado de Itzel

Significado de Itzel

Itzel es un nombre poco común, femenino y que se ha comenzado a usar mucho en los últimos años.

El significado de Itzel tiene un toque exótico, excéntrico y su origen tiene que ver con culturas antiguas. Está relacionado con el arcoíris, las estrellas y el firmamento, por lo que en sí encierra una gran belleza. Si quieres conocer más a fondo sobre su origen continúa leyendo el siguiente artículo.

Origen de Itzel

Este nombre que se ha vuelto popular en países de Centro y Sur América es de origen Maya. Su significado lo relacionan con “Lucero de la tarde” y “mujer del arcoíris” Un nombre que ha comenzado a ser muy usado en México.

Significado de Itzel

Itzel tiene un corazón dulce, generoso y fiel. Destaca por ser una mujer muy cariñosa y amable. Ama la naturaleza, los animales, es bondadosa y nunca duda en prestar su ayuda a quien lo necesita, sin esperar nunca nada a cambio.

En las relaciones humanas es muy amistosa pero no tiene muchos amigos cercanos. Algunas personas pueden percibirla como una mujer demasiado soñadora, sin embargo es una mujer que encierra gran fortaleza a la hora de lidiar con cualquier dificultad a pesar de ser muy dulce y de que en ocasiones se deje llevar por los sentimientos.

En cuanto al amor vive para estar enamorada y suele ver algo bueno en todas las personas que conoce lo que puede llevarla a ver cosas o cualidades que en realidad alguien no tiene. Busca alguien que la proteja, pero con quien pueda compartir rasgos de su propia personalidad, es decir una persona dulce y encantadora.

Características personales

–          Numerología de Itzel

Itzel posee las cualidades del número nueve, el cual en la numerología representa a aquellas personas que aman el conocimiento y buscan sobre todo los significados más sutiles y misteriosos de la existencia, son muy sensibles y capaces de percibir cambios de humor en otras personas casi como si pudieran leer sus mentes.

Desarrollan trabajos que tengan que ver con la justicia, las leyes y también ayudando a otros,  podría ser como abogados o consultores. Deben cuidar su tendencia a exagerar y ser un poco dramáticos. Destacan por su generosidad y por sus grandes cualidades para las oculto y lo místico.

–          Onomástica o Santoral

29 de diciembre.

Nombre Itzel en otros idiomas

Al ser un nombre con un origen indígena no posee variaciones en otros idiomas.

| |