Significado del nombre Johanna

Significado del nombre Johanna

Los nombres están para ser representativos de los individuos, estos forman parte de su personalidad.

Estos sean de por vida, ahora bien se dice que los nombres tienen una personalidad implícita en quien los porta, así que a la ha de escoger uno no debe ser a la ligera.

Si lo que estás es buscando un nombre para ese nuevo sé que vienen en camino, así como solo por curiosidad, sigue leyendo y averigua si el nombre de Johanna tiene algo que aportar a la personalidad

¿Qué significa el nombre Johanna?

Este es un nombre viejo, de procedencia hevea y de combinación de dos términos de género femenino y que en si demuestra una personalidad de una mujer fuerte y decidida.

Por lo que se le atribuye a la combinación de nombres Jhoanna, el significado “Mujer Grande”, “Eminencia de Mujer” o Esplendor y Majestuosidad”.

Características personales del nombre Johanna

Con solo saber el nombre de una persona se pueden conocer los aspectos más destacados de su personalidad, siendo así de esta manera.

Personalidad

Entre sus características de personalidad, más se pueden encontrar que las  mujeres que llevan este nombre Jhoanna son enérgicas y voluntariosas, capaces de tomar responsabilidades y de asumirlas, son muy decididas y no les gusta que les digan que hacer no como hacerlo.

Además de dinámicas, activas y emprendedoras. Se manifiestan como personas ambiciosas y no les falta coraje, sobre todo si están motivadas.

Bastante ciclotímicas, a menudo llegan a los extremos y son desmesuradas. Pero son generosas, y con gran corazón, brindaran ayuda a quienes así lo necesiten.

Amor

En relación a sus sentimientos es emotiva y afectuosa optimista, con gran fuerza de voluntad, mágica y misteriosa.

Busca una espiritualidad estable al igual que sus relaciones con gran capacidad de amar, suele ser detallista por lo que también demanda que sean igual con ella no la dejen de lado y como cualesquiera sean fieles.

Amistad

En cuanto sus relaciones amistosas  no dejan sin apoyo a nadie, es comprensiva y sabe escuchar a las personas que de ella necesiten, es fiel consejera de las personas amigas de ella, pero no le gusta que la dejen de lado o no hagan caso al habla o manifiesta una idea.

Familia

La familia es una de sus prioridades aunque ha de ser un poco posesiva y le gusta mantener el control como líder de la familia capaz de tomar decisiones que no afecten en ninguno de los aspectos a la familia en general y claro que todos queden de acuerdo.

Por parte de su terquedad puede llegar a tener discusiones de poder con los demás miembros en los que ella dejara su punto para ser la victoriosa de la discusión.

Trabajo

En sus trabajos no es muy exigente pues casi siempre demostrará decisión y liderazgo puede ser capaz de dirigir empresas pequeñas y hasta de mayor régimen, haciéndola así una excelente empresaria.

En caso de ella ser empleada no le agradara el hecho de ser controlada aunque es capacitada para trabaja bajo presión gracias a su control hacia algunas situaciones.

Ella prestará gran tiempo de su vida para cumplir sus objetivas y exigencias laborales con muy admirable control hacia estas.

Origen del nombre Johanna

Existen los nombres compuesto, que no son más que una variación o donde se toman dos o más nombres para combinar y obtener un nombre que sea agradable, tanto fonéticamente como a la hora de escribir.

Tal es el caso del nombre  compuesto de Jhoanna. Donde se unen dos nombres con mucha fuerza, ambos por separado son de género femenino.

Jo, nombre  propio hebreo formado sobre el adjetivo Jhoo, equivalente a altura, eminencia, excelsitud. Y bíblicamente es el hombre escogido por Dios para dar Fe de su Fe algo admirablemente visto por la Biblia.

Y Anna, que habla de la grandeza, esplendor e infinidad. Evoca sentimientos de infinidad y majestuosidad mujer de decisiones propias.

Jhoanna es un nombre de mujer en los países de habla hispana. Según  la investigación puede referirse a: La elegida, solidaria, pues siempre procura el beneficio de los demás y de sí misma.

Onomástico o Santoral del nombre Johanna

Onomástico o santoral es la manera que se le da en la fe cristiana de una fecha a cada nombre como motivo de celebración. La fecha onomástica que se le da a Santa Johanna es el 24 de julio.

Significados relacionados

| |